fbpx

Se puso en marcha un playón deportivo en Plaza Durán

253 Vistas

El espacio se encuentra ubicado en el barrio Altos del Valle, y es el séptimo playón inaugurado en lo que va del año.

En la mañana de hoy quedó inaugurado un nuevo playón deportivo y cultural, ubicado en la Plaza Monseñor Alfonso Durán, sobre las calles Los Pinos, entre Los Olmos y Las Azucenas, del barrio Altos del Valle.

Es el séptimo playón que inaugura el Gobierno de la ciudad en lo que va del año, dentro del marco de las políticas de inclusión social y revalorización del espacio público. De esta manera, se suma a los ya habilitados en los barrios Chalet y Yapeyú, y en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante y Parque Alberdi.

La ceremonia contó con la asistencia del secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el coordinador de distrito, Darío Gatarelli; concejales; el presidente de la Vecinal Altos del Valle, Jorge Malla y demás miembros de la comisión; directivos, alumnos y familiares de la Escuela Alfonso Durán y del jardín de infantes Nº 174 Olga Cosettini; y vecinos del barrio.

Entre las obras desarrolladas, se llevó a cabo la construcción del piso del playón, se pintaron los juegos de la plaza, se desarrollaron tareas de parquización y se colocó nueva luminaria, por lo que el playón se podrá utilizar en horario nocturno. También se marcaron las canchas de voley, tenis, fútbol y handball.

 

Para disfrutar

La colorida ceremonia contó con el show del payaso Gustavo Núñez, quien estuvo acompañado de una murga y malabaristas que fue disfrutada por el público y los alumnos presentes.

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, mostró su satisfacción por la puesta en valor de este espacio público. “Esta es la importancia que le hemos dado en el marco de este plan social a los espacios públicos y a los playones. Es un compromiso poder inaugurar un playón por mes, pero no sólo como un hecho físico, sino fundamentalmente porque a partir de estas instalaciones se generan una cantidad de posibilidades de interacciones entre los vecinos y las instituciones, que sin ellas sería imposible desarrollar la labor que debemos hacer en la ciudad de Santa Fe”, comentó el funcionario.

En tanto, el presidente de la Vecinal, entendió que “esto otorga a nuestros niños posibilidad de desarrollarse de manera personal y con una motivación al trabajo. Tenemos la misión de una ciudad de Santa Fe sin delincuencia, con gente honesta, alegre, trabajadora y digna. Hoy quiero recordarles a los funcionarios presentes y a nuestros vecinos el valor de las pequeñas cosas, y un niño estimulado para el bien será un niño honesto y trabajador”.

 

Especial

Por su parte, Boscarol recordó también la gran pérdida sufrida por el fallecimiento en el día de ayer de quien era el subsecretario del Ambiente Municipal, Carlos Zapata, a quien le dedicó un párrafo especial en el acto: “Era un luchador, una buena persona, y estuvo siempre con su preocupación en el cuidado del ambiente, en la necesidad de generar estos espacios para que los chicos jueguen. A su trabajo y a su labor meritoria, como docente e investigador, esta es una dedicatoria en especial para él”, subrayó.

Finalmente, la directora del Jardín Nº 174 entregó a las autoridades municipales un proyecto para desarrollar en el espacio inaugurado y se procedió a la bendición del lugar por parte del padre Axel Arguinchona.

Por otra parte, cabe destacar que se encuentra en ejecución la construcción de otros playones que se irán inaugurando en lo que resta del año. Algunos de éstos son, el que estará ubicado en barrio Las Paltas, de Colastiné Norte, en Plaza Fournier, en barrio Don Bosco y en barrio René Favaloro.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste