fbpx
Se puso en marcha el proyecto “Bibliotecaria del barrio”

Se puso en marcha el proyecto “Bibliotecaria del barrio”

146 Vistas

Es una idea trabajada por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, el Centro de Publicaciones y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, el programa radial “El día menos pensado”. En esta primera etapa habrá 10 bibliotecas móviles en diferentes barrios.

Claudia Figueroa, de barrio Barranquitas, se convirtió hoy en la primera “Bibliotecaria del barrio”. En su casa recibió de manos del intendente Mario Barletta y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, una biblioteca móvil que podrá ser consultada por todos los vecinos que estén interesados.

La “Bibliotecaria del barrio” es una iniciativa que consiste en que una vecina o vecino tenga en su casa un baúl que oficia de biblioteca móvil, con aproximadamente 40 libros de literatura universal, diccionarios y material didáctico. La biblioteca itinerante va a permanecer de 15 días a un mes en cada casa. Luego, se mudará a otra cuadra, donde quedará en manos de otra bibliotecaria.

 

Interacción

El proyecto se propone promover la articulación entre vecinos mediante el libro y fomentar la lectura. “Esta idea apunta a que los niños, los jóvenes, los mayores, puedan tener la posibilidad de acceder a la lectura. Después de que uno lee un libro, por la emoción o por lo que aprende, le va cambiando la vida un poquito. De eso se trata, de que los barrios de la ciudad, que los vecinos de toda la ciudad de Santa Fe, tengan la posibilidad del acceso al libro”, señaló el Intendente.

Barletta señaló que el eje principal de esta propuesta es generar redes de comunicación entre los vecinos a través de un libro. “Que esta comunicación, que esta socialización se haga a través del libro, es un hecho totalmente significativo”, agregó.

 

Homenaje

A su turno, Claudia Figueroa comentó que había decidido ponerle un nombre a su biblioteca. “Mientras esta biblioteca esté acá, en mi casa, va a llevar el nombre: Periodista Jorge Conti. Más allá de ser un honor haber sido vecina de esta gran persona, es un homenaje que queríamos rendirle”, anunció. Por su parte, la esposa del periodista, Érica Conti, comentó que fue una “hermosa sorpresa” saber que Claudia había decidido nombrar la biblioteca de esta forma.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste