fbpx

«Qué quieren las mujeres» abre el ciclo de Teatro de Humor Fresco

150 Vistas

El unipersonal de la actriz santafesina Alejandra Digliodo se presenta mañana viernes a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Será el primero de tres encuentros programados para este mes, en la propuesta humorística que en cada verano convoca a elencos de la región. Con entrada libre y gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad.

El ciclo de Teatro de Humor Fresco, organizado por la Municipalidad como parte de la programación Verano en la Ciudad, invita a disfrutar de tres funciones protagonizadas por artistas de Santa Fe, Paraná y Buenos Aires. Los encuentros serán los viernes 12, 19 y 26 de febrero, siempre a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada de sala.

El unipersonal “Qué quieren las mujeres”, de Alejandra Digliodo, abrirá el ciclo mañana viernes. Se trata de una recopilación “de cuentos y leyendas de diversos lugares y culturas” realizada, protagonizada y dirigida por la actriz nacida en San Jorge, que reside en la ciudad de Santa Fe desde los primeros años de la década de 1980. Desde entonces desarrolla una carrera realizando obras de teatro para niños y adultos.

La Sala Marechal la recibe ahora con esta puesta en la que “desarrolla la pregunta que da título a la obra a través del tiempo y del espacio, transitando desde el drama a la comedia”.

En este espectáculo de humor, adelanta Digliodo, existe un “algo más” que está dado “por la condición histriónica de la protagonista, el caminar de la escena, los breves pasos de baile y el canto de fragmentos de canciones que apoyan el relato”. La narración avanza entonces a través de “diversas situaciones planteadas en cada cuento o leyenda, uniendo aspectos de la naturaleza femenina desde una mirada que se aparta de los extremos del machismo y el feminismo, proponiendo una postura de complementación”.

 

Para agendar

 

En la segunda fecha de Teatro de Humor Fresco se presentará la obra “Los enanos” (Buenos Aires), dirigida por Martín Deus; mientras que para el cierre del ciclo está prevista una función de “Milonga bardera” (Paraná), dirigida por Nadia Grandón.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: Teatro de Humor Fresco.

Obra: “Qué quieren las mujeres” (Santa Fe), de Alejandra Digliodo.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Viernes 12 de febrero.

Hora: 22.

Entrada: Libre y gratuita. Capacidad limitada.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste