fbpx
Ya no quedan familias evacuadas por las lluvias

Ya no quedan familias evacuadas por las lluvias

108 Vistas

Este sábado, alrededor de las 15, se cerró el refugio que habilitó el Gobierno de la Ciudad en el Gimnasio de Don Bosco. El Municipio acompaña el regreso a casa con la entrega de kits de limpieza y continúa el operativo sanitario en los barrios que resultaron más afectados.

Minutos antes de las 15 de este sábado se produjo el retorno a sus hogares de las últimas familias que permanecían evacuadas en el Gimnasio de Don Bosco, el único refugio que  permanecía habilitado para dar asistencia a personas de los barrios más afectados por las lluvias que afectaron a la capital provincial en las últimas dos semanas.

Como sucedió en todos los casos, las familias que retornaron a sus hogares contaron con acompañamiento del Municipio, que además de entregar kits de limpieza y desinfección, también continuó con el operativo sanitario.

Por otra parte, personal del Gobierno de la Ciudad continuó esta mañana con operativos de entrega de material de limpieza a familias que, si bien no debieron evacuarse, sí tuvieron inconveniente de anegamiento en sus viviendas. También se acompañó con la entrega de material informativo sobre prevención y recomendaciones.

 

Salud

 

Como ya se informara desde el Centro de Operaciones, continúa también el operativo sanitario coordinado con el Ministerio de Salud de la Provincia, que consiste en la entrega de antibióticos para prevenir Leptospirosis y la realización de recomendaciones para evitar enfermedades, en los barrios de la ciudad donde hubo anegamiento de calles y casas.

En ese sentido, se destaca que, ante cualquier duda -o por ausencia del domicilio cuando pasen los equipos de Salud-, se recomienda dirigirse al puesto sanitario más cercano a solicitar doxiciclina: se trata de un antibiótico que sólo toman las personas que estuvieron expuestos entre 48 y 72 horas al agua.

Paralelamente, se ha dispuesto un operativo especial de asistencia médica y sanitaria, alimento y agua potable, al grupo de familias que vive fuera del anillo de defensa y está afectado por la crecida del río Salado, y que no quiere evacuarse en el Refugio habilitado por el Municipio en el Polideportivo La Tablada.

 

A full

 

Por otra parte, desde el Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad se reiteró que todas las estaciones de bombeo continúan funcionando al pleno de su capacidad, tal como lo vienen haciendo desde el miércoles de la semana pasada, sin que se hayan reportado inconvenientes. Además se continúa con las tareas de limpieza y desobstrucción.

 

Mediación

 

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad recuerda que aquellas personas que hayan tenido inconvenientes para concurrir a lugares de trabajo o establecimientos educativos debido al anegamiento de calles o ante la imposibilidad de utilizar el transporte público durante los días siguientes al temporal, pueden comunicarse con la Dirección de Derechos Ciudadanos para solicitar constancia para presentar ante quien corresponda. Las personas afectadas deben dirigirse a Salta 2840, de 7.30 a 13 y de 15 a 18; comunicarse a través del teléfono 4574119, o escribir un mail a [email protected] Desde la Dirección de Derechos Ciudadanos se brindará también asesoramiento en caso de presentarse inconvenientes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste