fbpx
Quedó inaugurada la edición 2014 de Expocon

Quedó inaugurada la edición 2014 de Expocon

155 Vistas

Esta tarde abrió sus puertas la 14ª edición de la Exposición Federal de la Construcción, que se realiza hasta el 4 de mayo en la Estación Belgrano. El evento reúne a fabricantes, distribuidores, organismos del Estado y prestadores de , que muestran sus productos y actividades a especialistas vinculados al mundo de la construcción y también al público en general.

Hasta el 4 de mayo, el mundo de la construcción se traslada a la Estación Belgrano, donde esta tarde abrió sus puertas la 14ª Exposición Federal de la Construcción. El acto inaugural estuvo presidido por el intendente José Corral, junto al vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia, Julio Schneider, y los organizadores del evento, los arquitectos Nancy García y Jorge Benet.

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios del Gobierno de la Ciudad; el diputado nacional Mario Barletta; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello y los concejales Mariano Cejas y Ariel Rodríguez.

 

Producción, sustentabilidad y empleo

 

“Bienvenidos a nuestra casa, a esta Estación recuperada para los santafesinos; y bienvenidos a Expocon, que tiene tanto que ver con esa ciudad que queremos”, dijo el intendente José Corral inaugurando esta tarde la exposición. “Queremos una ciudad pujante, productiva, con empleo, una ciudad en la que pasen cosas; en la que haya ferias, exposiciones, convenciones, eventos; y queremos una ciudad sustentable, amigada con su ambiente, que es el lema que tiene este año Expocon”, continuó.

A continuación, José Corral enumeró ciertas acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad vinculadas a la temática de la exposición, como son la obra pública y la planificación urbana. En este sentido, el mandatario aseguró que en 2013 “tuvimos un record de inversión del propio Municipio en obra pública: invertimos 176 millones, que es el 16 % del presupuesto municipal, que es un número que nos tiene que dar orgullo porque nos pone en los primeros puestos nacionales de porcentajes de inversión del presupuesto en obra pública”.

Asimismo, recordó que la ciudad “que queremos tiene que ver con un ambiente mejor; una ciudad más preparada, que esté mejor para las lluvias, para las tormentas, para las crecidas, y eso tiene que ver en construir la ciudad pensando en esos riesgos y Naciones Unidas nos ha premiado por eso”.

Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn, destacó el rol de la construcción como dinamizador de la economía y lo que significa en términos de generación de empleo, “pero también porque la construcción de alguna forma está ligada con la vivienda, con el hábitat, con el lugar de pertenencia y cuando uno trabaja en función de una mirada acerca del hábitat entiende que no es solamente construir viviendas sino que está íntimamente relacionada con lo que significan los servicios y un entorno amigable”. En relación a este punto Henn señaló que desde el Gobierno provincial se ha trabajado “profundamente en cambiar de paradigma del hábitat y así como ya se han construido más de 3500 viviendas, están proyectadas otras 4000 y se ha trabajado sobre 12 mil lotes en la provincia de Santa Fe”.

Por último, Jorge Henn felicitó a la gran cantidad de expositores, ya que demuestra que “realmente en la ciudad de Santa Fe y en la región se puede trabajar desde la vinculación público privada para llevar adelante iniciativas como esta”.

 

Reconocimientos

 

La organizadora Nanci García fue la encargada de explicar las peculiaridades de esta edición de Expocon, ya que según indicó, todas las ediciones son diferentes a las demás. “En esta oportunidad Expocon puso su eje en la sustentabilidad, no como un slogan de marketing sino como un compromiso con toda la comunidad y con el mundo de la construcción para acercar productos y sistemas que tienen que ver con aumentar el confort de todos nosotros, pero también ser más amigables con el medioambiente”, afirmó.

En este marco, como en todas las ediciones, en esta que acaba de inaugurarse los organizadores realizaron una entrega de reconocimientos a empresas e instituciones que trabajan realizando aportes al sector.

De este modo, se le entregó un reconocimiento a la trayectoria profesional al Arq. Osvaldo Manzur; a la trayectoria empresarial a Aremat SRL; al Gobierno de la Ciudad por sus políticas de sustentabilidad; a Jerárquicos Salud por sus proyectos de arquitectura sustentable; a la Universidad Católica por un desarrollo de alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial; al Gobierno de la Provincia y a Parquesur SRL por desarrollar políticas de sustentabilidad; y a la Caja de Profesionales de la Ingeniería.

 

Sobre la muestra

 

La 14ª edición de la Exposición de la Construcción más importante de la región permanecerá abierta al público masivo desde el jueves 1° de mayo hasta el domingo 4 de mayo inclusive, de 14 a 22.

En Expocon se pueden visitar diferentes y variados tipos de stand relacionados con la construcción correspondientes a industrias, comercios, desarrolladoras, prestadores de servicios, automotrices, entidades intermedias, universidades y de investigación. También hay una plaza de máquinas y herramientas de mediano y gran porte con demostraciones de uso; un auditorio donde se darán charlas técnicas de capacitación y debates durante el transcurso de la expo; y una isla de demostraciones espacio donde se mostrarán las aplicaciones directas de materiales.

Además, en el hall central de la Estación, se muestra una galería de paneles con los desarrollos inmobiliarios y variadas propuestas para la ciudad. En el primer piso se exhibe todo lo que hace a equipamiento, mobiliarios y decoración.

La feria abarca todo lo inherente a la construcción, desde los desarrolladores inmobiliarios, hasta detalles de obra, terminación, aberturas, cimientos pinturas, revestimientos, cortinados, entre otros rubros.

La entrada es libre y gratuita, aunque en el estará a disposición un bono contribución para colaborar con dos instituciones de bien público: la Fundación del Hospital de Niños y la Asociación para la Lucha contra la Parálisis Infantil (A.L.P.I.).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste