fbpx
Quedó inaugurada la planta alta de la Estación Belgrano y Casafé del Bicentenario

Quedó inaugurada la planta alta de la Estación Belgrano y Casafé del Bicentenario

178 Vistas

El intendente Barletta presidió el acto con el cual se inauguró otro sector recuperado del emblemático edificio, junto con la 11ª edición de la Muestra de Diseño Interior. El trabajo en conjunto entre el Gobierno de la ciudad, el Hogar de la Esperanza y la Cámara Argentina de la Construcción, permitió restaurar los suelos de pinotea, las paredes y aberturas, los lucernarios, las escaleras y el ascensor.

La Estación Belgrano convocó nuevamente a los santafesinos para festejar la recuperación de la planta alta del edificio y para inaugurar la 11ª edición de Casafé, que se desarrolla en el lugar. Este sábado al mediodía el intendente Mario Barletta dejó inaugurada la Muestra de Diseño Interior junto a la presidenta del Hogar de la Esperanza, María Rosa Avendaño de Lamas, una de las organizadoras del encuentro.

 

“Cada vez que los vecinos de Santa Fe nos reunimos en el hall de la Estación Belgrano, nos vuelve la emoción y rearfirmamos las convicciones. Este es el sitio emblemático que representa la recuperación del orgullo de ser santafesinos y que representa la más cabal demostración que construir la ciudad que todos se merecen está en nuestras propias manos, en nuestras propias ideas, en nuestra convicción para el trabajo, para las decisiones políticas”, señaló Barletta al dirigirse a los presentes.

Trabajo conjunto

El mandatario señaló que la puesta en valor del edificio de la Estación Belgrano representa la forma en que se deben afrontar las dificultades en contextos difíciles. Y agregó: “Esto es posible gracias al trabajo en conjunto entre la sociedad civil, el sector privado y el Estado. Son los tres sectores que se pusieron de acuerdo para llevar adelante la recuperación de éste lugar”.
En este sentido, el mandatario entregó un reconocimiento a los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe, Norberto Aielo y Lucio Franzoni, en agradecimiento por la colaboración brindada para hacer posible la concreción de obras y tareas imprescindibles en la remodelación del edificio. “En la medida que trabajemos juntos vamos a hacer posible que cada día más santafesinos tengan lo que se merecen: el a una sociedad más justa y la posibilidad de ser ciudadanos plenos”, dijo Barletta.

Las obras

Los trabajos realizados incluyeron la remoción de parte del piso y la restauración del suelo de pinotea. Las paredes fueron arenadas y -posteriormente- se les colocó enduido y pintura.
También se restauraron las aberturas interiores y exteriores y se picaron las bovedillas para que la estructura de la losa quede a la vista.
Asimismo, se repararon los lucernarios y se realizó la instalación eléctrica para los espacios de uso común.
Además, se realizaron dos baños accesibles, se restauraron las dos escaleras que llevan a la planta alta y se puso en funcionamiento el ascensor, lo que facilitará el acceso a la planta alta de las personas con dificultades motoras.

Casafé del Bicentenario

Por su parte, María Rosa Avendaño de Lamas agradeció al Gobierno de la ciudad el apoyo brindado para volver a realizar la muestra, luego de cinco años de interrupción. También agradeció a los expositores y recordó la misión de la Fundación Hogar de la Esperanza: “Procuramos que estas madres que están en el hogar no repitan con sus hijos su propia historia. Historias de dolor, de angustia y de todo tipo de sufrimiento. Y como nadie da lo que no tiene, ni se puede cosechar donde nadie sembró, lo que pretendemos es dar, sembrar, cosechar, que dé frutos y que el fruto permanezca”.
Cabe destacar que la muestra podrá visitarse los días martes, miércoles y jueves de 17 a 21 y viernes sábados y domingos, de 17 a 22. La entrada tendrá un costo de 15 pesos y la recaudación será destinada a la Fundación.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste