fbpx
Quedó inaugurado el nuevo comedor de la Escuela Roca

Quedó inaugurado el nuevo comedor de la Escuela Roca

251 Vistas

La obra se concretó con dinero que el Municipio aportó al Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Entre otros trabajos, se construyeron una cocina, baño y un aula, con una inversión superior a los 570 mil pesos. Avanzan a buen ritmo las tareas de restauración de los sanitarios de la escuela.

Durante la mañana de hoy quedaron oficialmente inauguradas las obras de remodelación y ampliación del comedor de la Escuela Julio Argentino Roca. El sencillo acto se llevó adelante en el edificio escolar ubicado en el Kilómetro 4 de la Ruta Provincial Nº 1. La financiación para realizar los trabajos surgió de los aportes que el Gobierno de la ciudad realiza al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), con una inversión de $ 576.018.

Los trabajos beneficiarán a una comunidad de 180 chicos que concurren diariamente al lugar, y que lo seguirán haciendo durante las vacaciones estivales. Se trata de una nueva ejecución que no sólo apuntó a la refacción del comedor, sino que además equipó íntegramente la nueva cocina con el correspondiente mobiliario. Además se edificó un aula y un baño. Por otra parte, se continúa con la construcción de un pabellón sanitario para niñas y niños, con una inversión que alcanza los $ 299.344.

La ceremonia contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo; la coordinadora de Distrito, María Laura Birri; Juan Villafañe por el FAE; y la directora de la Escuela, Liliana Fabro. Al acto asistieron docentes, alumnos y padres que integran la comunidad educativa.

 

 

Por una mejor educación

 

En la apertura del acto, la directora del establecimiento hizo una reseña de la historia de la escuela y agradeció al Intendente por las obras realizadas. “Hoy estamos aquí para la concreción de un proyecto largamente esperado: el nuevo comedor, baño, depósito de mercadería y un aula. Más que un proyecto esto es un sueño hecho realidad que dará la posibilidad de brindarle a nuestros alumnos un lugar cómodo donde el personal pueda trabajar disfrutando de su tarea, satisfaciendo las necesidades de los chicos y trabajando con alegría”, señaló la docente.

Luego, Villafañe destacó que “Este es un momento de alegría y quiero expresarles mi enorme agradecimiento a todos ustedes por el contagio que nos dan, porque estamos sobre en el fin del año lectivo y en vez de cerrar el año estamos pensando en el futuro. Y en ese pensar en el futuro, esto que estamos viendo aquí, es una muestra más de lo que muchos pensamos sobre todo lo que es el sentido grandioso de la educación”.

Ingaramo, por su parte, manifestó que “para quienes nos ocupamos de la gestión educativa, ver cosas concretas, ver que uno pudo concretar la meta que se planificó, es realmente un gran placer y una gran satisfacción. En este caso era una obra muy necesitada para esta escuela”.

Ingaramo agregó que “nos planteamos desde el comienzo de la gestión del intendente Mario Barletta, un Estado responsable en la educación. Los Estados Municipales, sobre todo en nuestra ciudad, nunca han tenido competencias educativas, ni se han ocupado de ello. Esa tarea quedaba reservada al Estado Provincial y al Estado Nacional. Desde el mismo momento en que el Intendente nos convocó para que lo acompañemos, lo primero que pensamos fue en las competencias que tiene que tener el Estado local en educación, y entendemos que es favorecer la calidad educativa. Esto que concretamos hoy es una manera de favorecer la inclusión educativa”, sostuvo.

 

 

Detalles de los trabajos

 

La obra realizada en la institución de Colastiné se concretó en 3 etapas: en la 1ª, se llevaron a cabo trabajos en el pabellón del comedor; en la 2ª se logró dar término al salón con sus instalaciones y acabados, pero fue necesaria una 3ª etapa, en la que se anexó la construcción de la cocina, el economato, un depósito y dependencias auxiliares al comedor. Esta etapa incluyó también la vinculación con el patio a través de la extensión de la galería techada y una amplia aula-taller. El comedor también fue equipado con nuevo mobiliario, y contará a partir de ahora con 14 ventiladores que lo harán más confortable.

Con el dinero que el Gobierno de la ciudad aporta al FAE, se implementan propuestas y obras en las distintas escuelas de la capital santafesina. Programas como “Sendero verde: sendero seguro, escuelas seguras”, “Escuelas inclusivas, escuelas que retienen” -que apuntan a la seguridad y a la reducción de la deserción escolar respectivamente- son algunos de ellos. Además, a principios del año escolar -bajo el lema “Cambiá la cara, empiezan las clases”-, se adquirió pintura con fondos del FAE para entregar a las escuelas que necesitaban poner sus frentes en condiciones.

Y se llevaron adelante otras tareas en distintos establecimientos del ejido municipal. Cabe citar, entre otros, la entrega de mobiliario escolar en la Escuela José María Estrada, donde también se refaccionaron aulas y sanitarios y se colocaron rejas; un nuevo tapial perimetral con pórtico de ingreso y veredas en la Escuela Técnica “Nicolás Avellaneda” con una inversión aproximada de $ 387.000; y cerramiento y puesta en valor del gimnasio de la Escuela Juan Manuel de Rosas, de barrio El Pozo. Además, se realizaron otras obras en las escuelas 637, en la Técnica 480, en la Técnica 478 y en la 196. Las escuelas 578, 13, 869, 19 y 27, así como también el taller número 158, contaron con distintos trabajos de refacción, equipamiento y puesta en valor.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste