fbpx

Quema a fuego abierto en el Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia

106 Vistas

Se trata del proceso final de la producción de piezas que replican formas y técnicas de la Cerámica Arqueológica Prehispánica del litoral. La actividad se desarrollará el domingo a las 17 en la sede del Taller, ubicada en La Guardia Centro. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

El Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia invita a su tradicional quema a fuego abierto de fin de año. Será el próximo domingo a las 17 en la sede del espacio artístico y formativo ubicado en De Petre y Ruta Nº168, La Guardia Centro. En esta oportunidad, se trabajará en torno a un conjunto de réplicas cerámicas realizadas por los alumnos del 3er Nivel de Formación de Adultos, a cargo de la Prof. Juliana Frías. Estas obras son el resultado de un trabajo de estudio e investigación a partir de fragmentos cerámicos arqueológicos prehispánicos del litoral pertenecientes al patrimonio del Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay. En paralelo a la quema a fuego abierto, la Prof. Vilma Horn hará una quema en horno a leña de piezas realizadas por sus alumnos del Taller Infantil. Vale destacar que el acceso a estas propuestas será libre y gratuito.

 

Muestra anual

 

Además, desde el Taller anticiparon que el 13 de diciembre se concretará la inauguración de la Muestra Anual y la entrega de los “Premios Estímulo Prof. Ricardo Ahumada”. Será en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano) a las 19 con acceso gratuito. En este espacio podrán apreciarse los trabajos elaborados durante el año por todos los alumnos del Taller en sus diferentes niveles de capacitación.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste