fbpx
“Quién mató al Bebe Uriarte”

“Quién mató al Bebe Uriarte”, fue declarada de Interés Municipal

400 Vistas

Se trata de una miniserie de 13 capítulos para televisión, que se transmitirá en el horario central a nivel nacional. Las calles de la ciudad serán el escenario para la grabación. “Ojalá podamos convencer a los realizadores de que Santa Fe tiene muchas ventajas para hacer una película, ya que las filmaciones generan actividad económica y hacen visible la ciudad en todo el país”, remarcó el intendente José Corral.

A partir de octubre comenzará a develarse el misterio sobre “Quién mató al Bebe Uriarte”, la novela del periodista Rogelio Alaniz que se transformará en una serie policial de 13 capítulos y que comenzará a rodarse en las calles de la ciudad a partir de junio. Serán tres meses de filmación en sitios emblemáticos de Santa Fe, con un gran número de actores y con todo el equipo técnico oriundos de la ciudad. La producción está a cargo de la Universidad Nacional del Litoral, la Consultora Arcadia y la productora “El Triángulo”. Y el Municipio brindará su apoyo a través del programa “Santa Fe como set de filmación”.

En ese contexto, esta mañana se realizó una conferencia de prensa que contó con la participación del rector de la UNL, Albor Cantard; el intendente José Corral; el escritor y periodista Rogelio Alaniz; Gustavo Víttori, director del diario El Litoral, donde se publicó inicialmente en capítulos la historia; Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación del Gobierno de la ciudad y Romina Kippes, directora de Comunicación de la UNL, entre otros.

Durante el encuentro, José Corral le entregó a Cantard un diploma donde consta la Declaración de Interés Municipal para la serie, en el marco de un programa que se está trabajando desde el área de Cultura: “Santa Fe como set de filmación”. En ese sentido, el mandatario señaló: “La ciudad tiene mucha historia en materia audiovisual; alcanza con recordar los grandes documentales, el Instituto de Cine, el taller de la UNL, como así también los grandes actores y escritores que tenemos, junto a la enorme potencialidad que tienen la ciudad como escenario, por su arquitectura, para ser en sí misma un set de filmación”.

 

Escenario ideal

 

En ese sentido, el mandatario local se mostró muy dispuesto en potenciar la industria del cine en Santa Fe: “Nos ponemos a disposición de lo que la serie necesite, además de ciertas locaciones, como la Estación Belgrano. Vamos a colaborar con los cortes de calle que sean necesarios para que puedan rodar y con todo lo que esté a nuestro alcance. Ojalá podamos convencer a los realizadores de que Santa Fe tiene muchas ventajas para hacer una película, ya que las filmaciones generan actividad económica y hacen visible la ciudad en todo el país”.

Por su parte, Cantard, indicó que “es un verdadero desafío para la Universidad hacer una ficción para TV. Rescato el trabajo asociativo que hubo para poder concretar esto. Estoy seguro que va a ser algo muy importante para la ciudad, ya que se filmará durante tres meses, si bien los actores centrales serán de Buenos Aires, porque así lo exige el concurso, los papeles de reparto y los extras serán todos santafesinos y de la región”.

Cabe mencionar que el proyecto para televisión “Quién mató al Bebe Uriarte” resultó uno de los 12 ganadores del concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (Minplan y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Se filmará en la ciudad entre los meses de junio, julio y agosto, y se televisará en primer lugar por la pantalla de Canal 9 Litoral a partir de octubre o noviembre.

 

Casting

 

Para participar de esta serie policial de 13 capítulos que se emitirá por Canal 9 Litoral, está abierta la convocatoria al casting, que será el jueves 31 de mayo, de 9 a 13 y de 15 a 20, en la Estación Belgrano.

Pueden participar todos los interesados, cuenten o no con experiencia actoral. En tanto, el mismo día, se realizará el casting para niños de 6 a 13 años, entre las 18 y las 20.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste