fbpx
“Es el día de quienes tienen capacidades maravillosas”

“Es el día de quienes tienen capacidades maravillosas”

189 Vistas

Lo dijo el intendente Mario Barletta durante la marcha “Santa Fe pasea contra la discriminación”, organizada por distintas entidades junto al Gobierno de la ciudad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Al celebrarse el miércoles el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con una importante concurrencia, Santa Fe paseó contra la discriminación. La actividad estuvo organizada por el Gobierno de la ciudad, el Concejo Municipal, UPCN Santa Fe, Cilsa, la Universidad Nacional del Litoral, Inadi y otras organizaciones no gubernamentales que trabajan la temática.

El resultado fue una multitud marchando en la Peatonal San Martín, desde la explanada del Teatro 1º de Mayo hacia la Plaza Colón. En el camino se unieron numerosas personas con distintas discapacidades, el equipo de Los Búhos, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y una murga. Todos llegaron hasta la Plaza Colón -la primera en contar con juegos para personas con discapacidad-, donde el seleccionado de básquet en silla de ruedas de Cilsa realizó una demostración de sus destrezas. Luego, algunos jugadores de fútbol del Club Atlético Unión vendaron sus ojos para enfrentar a Los Búhos en un “picadito”, del que resultó ganador el equipo santafesino de no videntes que nos representa en toda la Argentina.

Ante las demostraciones y la concurrencia, el intendente Mario Barletta resaltó que “hay que apostar a que Santa Fe se constituya en una ciudad para todos, en una ciudad inclusiva. Se habla de personas con discapacidad y yo creo que hoy, es el día de quienes tienen capacidades maravillosas”

 

Una ciudad para todos

Luego de los dos partidos, el paseo continuó en la zona de juegos de la Plaza Colón. Como se recordará, esta fue la primera plaza accesible de nuestra Ciudad, gracias al acuerdo entre el Gobierno de la ciudad y UPCN en el marco del programa “Amigos de la Plaza”, que incluyó juegos integrados para chicos con discapacidades.

“Si hay una marca que nos duele es la ciudad dividida en dos, ya sea por la exclusión social o por las personas con capacidades diferentes: la ciudad tiene que ser para todos”, destacó Barletta. 

También vale mencionar que durante toda la actividad, traductoras de la Lengua de Señas Argentinas acompañaron el paseo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste