Un Quijote muy especial en el Teatro Municipal

87 Vistas

El grupo cordobés Cirulaxia presentará “Ladran Sancho” este jueves y viernes en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Será en funciones exclusivas para escuelas a las 9 y 11. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Las aventuras y desventuras del Quijote se recrearán el jueves y viernes próximo en el coliseo mayor de la ciudad. Será a través de la presentación de “Ladran Sancho”, una atractiva puesta del grupo de teatro cordobés Cirulaxia que integra los lenguajes teatral, titiritesco y de teatro de sombras.

Las escuelas interesadas en asistir deben comunicarse con Carlos Possentini al 0351-153865443 o enviar un correo electrónico a [email protected] 

 

 

“Ladran Sancho”

 

Según explica el propio grupo, “la historia está basada en una serie de capítulos que consideramos esenciales dentro de la novela original. Partimos de un escenario desnudo, con un único referente: una pantalla blanca, espacio dinámico que nos permite sugerir que la acción discurre en diversos lugares y tiempos. Nuestra intención es respetar la esencia del clásico recreándola en pos de la dignificación de la vida, la libertad y también la risa”.

La dramaturgia de “Ladran Sancho” utiliza diálogos breves, modernizando el lenguaje, prescindiendo del discurso épico y poético original. El componente poético está buscado desde lo sensible.

Los personajes son trabajados explorando el perfil caricaturesco de los arquetipos. “Nos propusimos la fusión de los lenguajes teatral, titiritesco y de teatro de sombras, como recursos expresivos integrados a una estructura que privilegia la relación entre los protagonistas: Don Quijote y Sancho Panza”, sostienen desde el colectivo teatral.

 

 

Protagonistas

 

Cirulaxia se define y acciona como “colectivo teatral”. Es el resultado de seis hacedores teatrales bien diferenciados y peculiares que se favorecen mutuamente en su desarrollo, y un equipo de técnicos especializados que aportan sus conocimientos de acuerdo a las necesidades de cada puesta.

El grupo está integrado por José Luis de la Fuente, Elena Cerrada, Carlos Possentini, Adriana García, Víctor Acosta y Gastón Mori; egresados del Seminario de Teatro, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba. Realizaron además diversos talleres, cursos y seminarios de perfeccionamiento en variadas disciplinas teatrales.

Como docentes realizaron experiencias en escuelas primarias, secundarias y terciarias, dictando cursos intensivos, talleres y la materia Expresión Teatral.

Participaron en montajes teatrales, espectáculos de títeres y como narradores orales en distintos elencos hasta 1989, año en que deciden fundar el grupo, constituyéndose en equipo de trabajo permanente, dedicado exclusivamente a las tareas de producción, investigación y creación teatral.

 

-.-

 

Ficha técnica

Obra: “Ladran Sancho”.

Grupo: Cirulaxia.

Días: jueves 13 y viernes 14 de mayo.

Hora: 9 y 11 horas.

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Invita: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste