fbpx
Rafaela se interesa en el sistema de Cámaras de Seguridad de nuestra ciudad

Rafaela se interesa en el sistema de Cámaras de Seguridad de nuestra ciudad

275 Vistas

El intendente Mario Barletta recibió esta tarde a autoridades y comerciantes rafaelinos, que visitaron el Palacio Municipal para conocer en detalle el sistema y analizar la posibilidad de replicarlo en su municipio.




Esta tarde, el sistema de Cámaras de Seguridad de la ciudad de Santa Fe fue visitado por funcionarios del Municipio de Rafaela, interesados en conocer la tecnología e intercambiar experiencias con las autoridades locales.

El intendente Mario Barletta encabezó el encuentro, del que también participaron el secretario de Gobierno, Julio Schneider y el subsecretario de Prevención y Seguridad ciudadana, Diego Poretti. La comitiva rafaelina estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Mario Rossini, y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, José Carusso, que fueron acompañados por el director de Informática, Daniel Moges. Además, estuvieron presentes el vicepresidente de la Sociedad, Alcides Urbera; el gerente del Centro Comercial e Industrial, Benjamín Albrecht; el vicepresidente de la CGT Rafaela, Horacio Calvo; y el director de un proyecto de Shopping a Cielo Abierto, Aníbal Soffietti.

Luego de ser recibidos en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, los dirigentes rafaelinos fueron conducidos al Centro de Monitoreo que funciona desde el 10 de septiembre en la planta baja del Palacio Municipal. Cabe recordar que en oportunidades anteriores, estas instalaciones también fueron visitadas por funcionarios de Rosario, Buenos Aires y otras localidades, que se interesaron en la experiencia santafesina.

 

 

Satisfacción

 

“Agradecemos profundamente al intendente Mario Barletta, a su secretario de Gobierno y a Diego Poretti, que nos han recibido de forma muy satisfactoria con una amplia explicación de lo que tienen armado”. Con esas palabras evaluó el secretario de Gobierno Rafaelino, Mario Rossini, el encuentro que tuvo lugar esta tarde. “Nosotros estamos avanzando en un proyecto de características similares acotado a nuestra realidad e idiosincrasia. Estamos absolutamente satisfechos por lo visto”, agregó.

Además, el funcionario rafaelino destacó que funciona en la ciudad una Guardia Urbana -de similares características a la implementada por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe- , “en el marco nuevo rol que asumió el Municipio para garantizar la seguridad”.

Finalmente, Rossini recordó que también visitaron los sistemas de Cámaras de Seguridad de Campana y Tigre, y que -de instalarse en Rafaela- abarcaría el Microcentro en una primera etapa, tal como sucede en la capital santafesina.

 

 

Funcionamiento y resultados

 

Como se recordará, desde el Centro de Control y Monitoreo por Cámaras, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) del Gobierno de la ciudad -junto con efectivos de la Policía provincial conectados al servicio 911-, realizan durante las 24 horas, los 365 días del año, la inspección y vigilancia a través de 40 cámaras instaladas en el microcentro santafesino.

“Si detectamos un evento en el centro de monitoreo, el oficial de la Unidad Regional I (URI) da aviso a partir de su radio a la policía de calle para prevenir el ilícito o actuar”, explicó Poretti en la oportunidad. “Es muy relevante la claridad con la que se dan las imágenes porque a partir de allí ellos pueden determinar la fisonomía, la vestimenta, patentes, etc.”, agregó.

El lugar cuenta con tecnología sin precedentes para la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en ese sector de la capital provincial. Además, permite verificar también el cumplimiento de las leyes del tránsito, y en el caso de una infracción vial, las cámaras también sirven de prueba.

Para ilustrar el funcionamiento del sistema, puede mencionarse que en el último mes se realizaron siete solicitudes de cacheo por actitud sospechosa, cuatro traslados por robo, ocho detecciones de actos de vandalismo y seis solicitudes de informes a la URI o Poder Judicial.






SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste