fbpx
Con el Rally de autos antiguos comenzó el Día de la Constitución

Con el Rally de autos antiguos comenzó el Día de la Constitución

154 Vistas

Desde el Paseo de las Tres Culturas, unos 40 coches de colección comenzaron la recorrida por tres parques de la ciudad. Cientos de vecinos se acercaron a presenciar este viaje al pasado, que realizaron los conductores y acompañantes vestidos de época.

Cerca de las 10 de la mañana, el intendente José Corral alzó la bandera de largada en la esquina de General López y San Martín, y de esta forma dio comienzo al tercer Rally de Autos Antiguos. Como en las ediciones anteriores, la actividad se enmarcó en los festejos que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad por el Día de la Constitución Nacional, y que se organizó junto a Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección.

Además del mandatario local, participaron del inicio de este Rally la secretaria de Comunicación Institucional del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; el presidente de la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección, Roberto Rivero; el vicepresidente, Jorge Marino, y el tesorero de la entidad, Rubén Tarré.

 

Parte de la historia

 

“Esto representa el patrimonio cultural y el pasado de nuestro país. Muchos de estos coches fueron fabricados acá y son parte de la historia de nuestro automovilismo”, sostuvo Tarré. Además, el tesorero detalló que de la competencia participaron unos 40 coches y que el más antiguo de ellos era un Ford A de 1914 y el más nuevo un Torino de 1972

El circuito, que en esta oportunidad se denominó “Paseo de los Parques”, comenzó por una vuelta en el Parque del Sur, luego continuó en el Parque Garay y finalizó en el Parque Federal. En la segunda parada se realizó una prueba cronometrada de habilidad conductiva, por las calles internas del Parque Garay. El circuito bordeó el lago y le imprimió más color a la jornada.

Finalmente, en el Parque Federal -más precisamente en La Redonda- se realizó la entrega de premios a los mejores tiempos de la prueba. La jornada culminó con un almuerzo de camaradería para todos los participantes de este pintoresco encuentro.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste