fbpx
“Ratificamos el compromiso de generar mejores condiciones para la educación en la ciudad”

“Ratificamos el compromiso de generar mejores condiciones para la educación en la ciudad”

202 Vistas

Así lo expresó el intendente Mario Barletta en el acto de inicio de ciclo lectivo del nivel secundario. De la ceremonia participaron autoridades provinciales y nacionales, y en la oportunidad quedó inaugurado también el edificio de una nueva escuela técnica.

El intendente Mario Barletta participó esta mañana del acto de comienzo de las clases del nivel secundario, en el norte de la ciudad, que coincidió con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 527.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Hermes Binner, la vicegobernadora Griselda Tessio, la ministra de Educación de la provincia Élida Rasino, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, el ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco y la directora del flamante establecimiento Silvia Ambroselli.

“Se inaugura una escuela en una zona donde nuestra ciudad tanto necesita de la presencia del Estado. Qué mejor que esa presencia sea a través de una escuela técnica”, indicó Barletta.

El Intendente afirmó que desde el Gobierno de la ciudad se ratifica constantemente el compromiso de generar mejores condiciones para la educación en la ciudad de Santa Fe: “Lo estamos haciendo a través del Fondo de Asistencia Educativa, en más de 41 escuelas, con refacciones, ampliaciones y equipamiento”, agregó.

En este sentido, Barletta entregó a la institución materiales didácticos para su funcionamiento como ser: mapas, globos terráqueos, libros, calculadoras científicas.

Por su parte, el gobernador Binner se refirió a la importancia del momento: “Significa que la democracia está en marcha. El acto más importante que puede hacer un gobierno es inaugurar una escuela”, argumentó.

En esa misma línea, el ministro Tedesco sostuvo que “siempre inaugurar una escuela es importante, particularmente una escuela técnica, que nos muestra la prioridad en materia educativa en el país”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste