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Reabre el Registro Central de Auditores y Consultores de la Sindicatura Municipal

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Tal como sucede desde 2008 y cada dos años, la convocatoria está destinada a Ingenieros Civiles y Especialistas, Agrimensores y Asistentes Sociales. Los profesionales que deseen incorporarse -o actualizar sus datos si ya estuvieran inscriptos-, podrán hacerlo entre el 30 de julio y el 10 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 en la oficina de la Sindicatura Municipal.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que este año reabre el Registro Central de Auditores y Consultores de la Sindicatura General Municipal (Sigem), tal como ocurre desde 2008 cada dos años. La convocatoria está dirigida a Ingenieros Civiles, Ingenieros Especialistas, Agrimensores y Asistentes Sociales.

Los profesionales interesados en inscribirse a la iniciativa por primera vez -o bien en actualizar sus datos en caso de que ya lo estuvieran- podrán hacerlo entre el 30 de julio y el 10 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 en la oficina de la Sigem, en el 5º piso del edificio de calle Salta 2951.

Marco normativo

En noviembre de 2008, a través del Decreto 1.377/08, se creó el Registro Central de Auditores y Consultores de la Sindicatura General Municipal (Sigem). La medida se enmarca en la Ordenanza 10.610, sancionada por el Concejo Municipal en el año 2000 y que nunca se había puesto en marcha. Según esa normativa, la Sindicatura mantendrá un Registro Central de Auditores y Consultores a efectos de utilizar sus servicios, “pudiendo solicitar la contratación de estudios de consultoría y auditoría, y reservándose la planificación y control de los trabajos a efectuar, así como el cuidado de la calidad del informe final”, según especifica la norma.

También vale recordar que la Sindicatura General Municipal tiene las funciones de emitir informes sobre la gestión y el sistema de control interno vigente en cada jurisdicción y entidad, formulando recomendaciones para su fortalecimiento y mayor eficiencia. También formula recomendaciones tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento normativo, la correcta aplicación de las reglas de auditoría interna y de los criterios de economía, eficiencia y eficacia.

Entre otras funciones, la Sindicatura se encarga de poner en conocimiento del Intendente y de los titulares de las jurisdicciones, los actos que hubiesen acarreado -o estimen que pueden acarrear- perjuicios para el patrimonio público.

Requisitos

Quienes deseen incorporarse al Registro Central de Auditores, deben ser profesionales universitarios y completar un formulario de solicitud donde constan Antecedentes, Experiencia Profesional y Declaración Jurada Inhabilidades y Prohibiciones.

Cabe destacar que podrán acreditar antecedentes fehacientes de experiencia en trabajos efectuados, comprometidos o en curso, dentro de los últimos cinco años de la fecha de solicitud de inscripción.

También podrán aportar detalles de auditorías o consultorías requeridas por otros órganos de control del ámbito nacional, provincial o municipal; nómina de principales clientes del sector privado y datos de personas que puedan acreditar la experiencia laboral y demás referencias.

Para más información acerca de la convocatoria, el interesado puede ingresar en la página web del Gobierno de la Ciudad www.santafeciudad.gov.ar, o bien comunicarse al teléfono 4508035.

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