fbpx

Se realiza un curso de guías para la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria

165 Vistas

Está destinado a estudiantes de carreras afines a las Ciencias Naturales y al Turismo. Se realizará este sábado con el objetivo es formar guías que brinden un servicio de interpretación personalizada en la Reserva de la Costanera Este.

La Universidad Nacional del Litoral y Fundación Hábitat & Desarrollo organizan el 9º Curso de Guías especializados para la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL – Costanera Este, que se llevará a cabo el 11 de mayo.

El curso está destinado a estudiantes de carreras afines a las Ciencias Naturales y Turismo, quienes aspirarán a cubrir cargos como guías en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria.

Los guías estarán destinados al programa educativo Natural Escuela, donde los niños de edad escolar realizan visitas a la Reserva Ecológica, acompañados por guías especializados, ya que los servicios de interpretación personalizada (centros de visitantes, cartelería y folletos) es considerada la mejor herramienta de comunicación con los visitantes dentro de un área protegida.

Sobre el curso

El curso se desarrollará el sábado 11 de mayo, de 8.30 a 17.30, en la Reserva Ecológica (Ciudad Universitaria – Costanera Este) y luego se realizará una visita guiada nocturna especial para los futuros guías.

El curso alterna la enseñanza del método didáctico para realizar visitas guiadas, conocido como interpretación ambiental, y la enseñanza de técnicas de observación y reconocimiento de la flora y fauna autóctona del Humedal que podemos apreciar en la Reserva Ecológica, ubicada en el ecosistema del Valle de Inundación del Río Paraná.

Será dictado por Dr. Hernán Hadad, la Lic. Alba Imhof, docentes de la Universidad Nacional del Litoral, el Nat. Gustavo Aparicio y la Lic. Julieta Di Filippo, de la FHD y los guías de la RECU Leonardo Leiva, Juan Carlos Sosa y Cristian Walker.

El curso es gratuito, los cupos para realizarlo son limitados y la inscripción se realiza a través del registro con el CV personal.

Los participantes del curso deberán llevar: ropa cómoda, botas (si lloviera) anotador y birome, binoculares, lupa, repelente.

Para consultas e inscripciones dirigirse al teléfono (0342) 497 7430 o por mail a [email protected] o a [email protected], o personalmente de lunes a vernes de 9 a 12, en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL – Costanera Este. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste