fbpx

Se realiza el prelanzamiento de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda

138 Vistas

El acto será mañana a las 10, y estará presidido por el intendente Barletta. La tradicional prueba se correrá el próximo 31 de enero, en lo que será la 37ª edición de la maratón “más linda del mundo”.

En la mañana de este viernes 8 de enero se llevará a cabo el acto de prelanzamiento de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, una de las pruebas más difíciles y pintorescas del calendario mundial, que se disputará el próximo domingo 31 de enero. La presentación será encabezada por el intendente de la ciudad, Mario Barletta, quien estará acompañado por integrantes del Comité Organizador de la prueba. El acto tendrá lugar en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

En la ocasión, se brindarán los pormenores de la 37ª edición de la prueba, de la que participarán los mejores nadadores de larga distancia del mundo y que será fiscalizada por la Federación Internacional (FINA). Cabe recordar que los nadadores deberán nadar más de 8 horas para cubrir los 57 kilómetros que separan a Santa Fe de la costanera de la Capital de la Frutilla.

En ese marco, mañana se anunciará la realización de la prueba selectiva que se disputará el domingo 10 del corriente en horas de la tarde, con salida desde Sauce Viejo y con llegada a Coronda, para definir la participación de nadadores santafesinos en uno o dos lugares vacantes para argentinos. De esta forma, la Maratón volvería al formato que tuvo vigencia en varias ediciones a lo largo de su historial, cuando se realizaban competencias preliminares entre nadadores con intenciones de participar en la competencia final.

También se anunciarán actividades paralelas a la competencia, como la presentación de una obra de teatro y la muestra de fotografías sobre la historia de la prueba y sus ganadores.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste