fbpx
Se realiza en Santa Fe el V Congreso Argentino de Limnología

Se realiza en Santa Fe el V Congreso Argentino de Limnología

189 Vistas

Hasta el 1º de diciembre, la ciudad es sede de un evento en el que participan docentes, estudiantes e investigadores de Argentina, y de países limítrofes; además de conferencistas provenientes de Estados Unidos, Brasil e Inglaterra, entre otros. La actividad es organizada por la UNL y el INALI.

El intendente José Corral participó esta mañana de la inauguración del V Congreso Argentino de Limnología, que organizan la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral y el Instituto Nacional de Limnología (INALI) – CONICET.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la FHUC, ubicada en Ciudad Universitaria; y contó con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard; la vicedecana de la FHUC, Ana Mántica; y el director del Instituto de Limnología, Pablo Collins.

De la actividad participan docentes, investigadores, graduados y estudiantes vinculados a las disciplinas relacionadas con la Limnología, que hasta el sábado accederán a disertaciones a cargo de especialistas provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, y Brasil, entre otros.

Bienvenida

En declaraciones a los medios de comunicación, el intendente José Corral afirmó: “Es un orgullo que Santa Fe tenga este Congreso, y nos parece muy importante dar la bienvenida a los participantes porque tiene mucho que ver con la Santa Fe que queremos, con ciencia y técnica. En ese sentido el Instituto de Limnología es un decano de los investigadores en la ciudad, porque es el primero del Conicet, fundado hace 50 años”.

En relación con la temática que se aborda en el congreso, el mandatario local consideró que tiene relación a la vida y al futuro de la ciudad, porque la temática trata acerca de los ríos, la naturaleza y los ecosistemas que se dan en estas aguas. “ Nos parece una obligación acompañar este Congreso tan importante, que tiene que ver con el perfil que queremos darle a nuestra ciudad como organizadora de congresos, cosa que hacemos cada vez mejor”.

Temática de interés

El objetivo del Congreso es brindar un espacio de comunicación de los resultados de investigaciones limnológicas, estimulando el intercambio de ideas y promoviendo la discusión de aspectos relacionados a la conservación de los ecosistemas acuáticos.

En ese sentido, el director del Instituto de Limnología, Pablo Collins explicó que “los temas que se abordarán son todos aquellos relacionados con los ambientes acuáticos continentales, por eso abarcan desde lo biológico, ecológico hasta las acciones que el hombre ejerce sobre los sistemas acuáticos”. Y detalló que “también habrá conferencias sobre los aborígenes y su relación con la limnología, que ellos practicaban de alguna manera”.

Finalmente, valoró que “la comunidad científica nos dio la responsabilidad, en el marco de los 50 años que está cumpliendo el INALI, de organizar este evento. Por eso lo tomamos y esperamos que salga como fue planeado”.

Valoración institucional

El rector de la UNL, Albor Cantard manifestó su orgullo “por recibir a tan importantes disertantes”, y se refirió a la organización conjunta de la actividad, entre la Facultad de Humanidades y Ciencias y un instituto de doble dependencia UNL-CONICET. En ese sentido, enfatizò que “en esta oportunidad trabajaron el INALI, que es el instituto más antiguo del país, que transcurre este año su 50 aniversario; junto a una de las Facultades más nobeles de la Universidad Nacional del Litoral”.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Ana Mántica enmarcó el Congreso en los festejos por el 25 Aniversario de esa unidad académica; y destacó que “tenemos muchos invitados internacionales y hemos trabajado mucho tiempo con el INALI en colaboración, porque este Congreso en particular es muy importante para la Facultad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste