fbpx

Realizan controles en negocios, clubes y locales bailables

139 Vistas

Es para garantizar que no se transgredan las normas. Se concretaron varias clausuras por la emisión de ruidos molestos. Las acciones responden a denuncias de vecinos y permiten actuar en forma inmediata.

El secretario de Control del Gobierno de la ciudad, Cornelio Collins, destacó que se desarrollan permanentes actuaciones, “consistentes en medidas preventivas en aquellos negocios, clubes, locales bailables y restaurantes donde se verifica una transgresión a las normas de seguridad, salubridad, higiene y bienestar general”. Se trata de medidas tomadas por intermedio de resoluciones internadas de la Secretaría y basadas en inspecciones y denuncias de vecinos.

El funcionario explicó que “es una política que se implementó desde el comienzo de la gestión del intendente Mario Barletta, y es permanente para el personal de esta dependencia”.

“Ante las conocidas contravenciones que surgen del desarrollo de distintas actividades urbanas que se llevan a cabo, el Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Control, instauró decididos mecanismos de acción tendientes a corregir en el menor tiempo posible estas anomalías, sin perjuicio del proceso contravencional que debe cumplirse en el ámbito de la Justicia Municipal de Faltas, lo que necesaria e indefectivamente demanda un tiempo importante de realización”, argumentó Collins.

Estos mecanismos -instrumentados expeditivamente ante constataciones o denuncias de vecinos-, consisten mayormente en clausuras preventivas por tiempo indeterminado, hasta que sea garantizada la solución definitiva de la infracción. “De esta manera, se evitan inconvenientes a futuro y se buscan las soluciones en el mismo momento de la actuación municipal. Es así, como establecimientos de diversiones nocturnas, bares, salones, restaurantes, kioscos y maxikioscos, clubes y carribares, han sido pasibles de estas medidas de prevención”, remarcó el secretario de Control.

En este sentido, se han impartido restricciones, requerimientos, órdenes inhibitorias, relocalizaciones y otras medidas que procuran lograr inmediatamente el objetivo de protección y resguardo a la seguridad, salubridad, higiene y bienestar general.

 

Casos específicos

Collins destacó que “últimamente estas decisiones se orientan a corregir emisiones de ruidos intolerables, entre otros casos importantes, tales como la venta de alcohol en violación a las normas regulatorias”.

Uno de los casos donde en los últimos días se tomaron medidas preventivas fue en las inmediaciones de un conocido club de calle Ruperto Godoy al 1200, que suele organizar bailes los domingos por la noche. En ese lugar se procedió “con el objeto de impedir altas emisiones sonoras y perturbador ruido ambiente, como también la venta de alcohol irregular con la consecuente concentración bulliciosa de público en torno al negocio”, comentó.

Otros ejemplos de estas actuaciones preventivas fueron, en el último mes, una confitería bailable de la Recoleta, un restaurante de calle Sarmiento y Balcarce, dos clubes ubicados sobre avenida Galicia, entre otros. Vale aclarar que una vez solucionados los requerimientos solicitados, la Secretaría de Control dio lugar a la habilitación de los mismos, pero mantiene inspecciones periódicas para garantizar el cumplimiento de las normas.

Finalmente, se solicita a la ciudadanía que, ante la verificación de anomalías de este tipo, realicen las denuncias pertinentes a través de la Línea de Atención Ciudadana del Municipio, llamando gratuitamente al 0800-777-5000.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste