fbpx

Se realizan este lunes los actos para conmemorar el Día del Periodista

101 Vistas

Con motivo de conmemorarse el Día del Periodista, el Gobierno de la ciudad y la Asociación de Prensa Santa Fe realizarán distintas actividades alusivas a la actividad de los trabajadores de la comunicación. Se inaugurará un busto a Mariano Moreno y un mural alegórico a la fecha.







El Gobierno de la ciudad y la Asociación de Prensa de Santa Fe, realizarán un conjunto de actividades con el fin de homenajear a los trabajadores de los medios de comunicación en su día, que se conmemora este lunes 7.

Los actos tendrán lugar mañana a partir de las 9 en la intersección de Av. Freyre y Moreno, donde se descubrirá un busto en honor a Mariano Moreno -fundador del primer periódico de la etapa independentista argentina-, que fue confeccionado por Alva Soratti y Teresa Serralunga. Como se recordará, existía un busto de Moreno frente al Centro Cívico que presentaba un avanzado grado de deterioro, de imposible restauración. Por ello se decidió emplazar uno nuevo sobre la Avenida Freyre, para además dar continuidad a un paseo que comienza con el busto en homenaje a Monseñor Zazpe, inaugurado el año pasado en la intersección de la avenida con Mons. Zazpe.

Luego, a las 10, en la sede del Sindicato de Prensa de Santa Fe (Amenábar 2655) se presentará un mural alegórico a la fecha en el marco del Bicentenario de la Patria, realizado por el Círculo de Dibujantes Santafesinos, con la colaboración de alumnos de la Escuela Mantovani. Cabe destacar que la pintura fue aportada por el Gobierno Provincial, mientras que el Gobierno de la ciudad realizó la puesta en valor del espacio mediante distintas obras que jerarquizan el mural.

Finalmente, se dará cierre a las actividades conmemorativas con un ágape en el mismo lugar.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste