fbpx
Se realizan en Santa Fe los actos oficiales por el 25 de Mayo

Se realizan en Santa Fe los actos oficiales por el 25 de Mayo

161 Vistas

El intendente José Corral participará este viernes de los actos oficiales por los 202 años de la Revolución de Mayo. Para las 11 está previsto el acto central frente a la Plaza de Mayo; habrá además un desfile cívico-militar. Anoche se realizó la tradicional velada de gala en el Teatro Municipal.

La ciudad de Santa Fe será sede este viernes de los actos centrales que se realizarán en la provincia para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. En ese marco, el intendente José Corral acompañará al gobernador Antonio Bonfatti durante los actos oficiales, que se iniciarán a las 9.30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde tendrán lugar los saludos protocolares y se servirán chocolate y pastelitos, como indica la tradición.

La conmemoración continuará a las 10.15 en la Plaza de Mayo, donde tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, Bonfatti y Corral, acompañados por funcionarios, legisladores y representantes de diferentes sectores de la sociedad, se dirigirán a la Catedral Metropolitana para participar de la liturgia de acción de gracias, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Finalmente, alrededor de las 11, se concretará el acto central de los festejos en la Plaza de Mayo, donde tendrá lugar el tradicional desfile cívico-militar.

Según se informó, en caso de mal tiempo se suspenderá el desfile y la ceremonia se realizará en el hall de Casa de Gobierno.

Por último, a las 19.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1552), el Gobernador y el Intendente entregarán los galardones del tradicional Salón Anual Nacional de Santa Fe de Pintura, Fotografía, Cerámica y Arte Objeto.

Las actividades conmemorativas por los 202 años de la Revolución de Mayo se iniciaron anoche, con una velada de gala en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, en la que se presentó la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe bajo la dirección del maestro Roberto Montenegro, y que contó con la participación del bandoneonista argentino Horacio Romo como solista invitado.

La velada fue encabezada por el intendente José Corral y el vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Ejecutivo provincial. Antes de ingresar, los vecinos disfrutaron de un chocolate caliente y pasteles que se ofrecieron en la explanada del Teatro Municipal. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste