fbpx

Realizan tareas de mantenimiento integral en los hornos del crematorio municipal

177 Vistas

La empresa proveedora de los hornos del crematorio ofreció cursos de formación a los empleados del Cementerio. Además, se aprovechará la presencia de los técnicos para realizar un chequeo general al equipamiento. Debido a esas tareas, este martes no se realizarán cremaciones.








El viernes pasado se concretó una jornada de capacitación para los empleados del crematorio municipal. El taller fue dictado por técnicos de la empresa Incoel, que es la firma proveedora de los hornos.

Además de la capacitación, los técnicos de la empresa realizarán trabajos integrales de mantenimiento de los equipos, como por ejemplo el pegado de las juntas de los hornos. Esas tareas se realizan aprovechando la llegada del fin de semana largo -los días sábados, domingos y feriados no se llevan adelante cremaciones-. Además, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social Municipal se informó que no habrá cremaciones solamente el día martes 22, por lo que la actividad se reanudará de manera normal el próximo miércoles. Con esta medida se busca que los trabajos logren el proceso de fraguado indicado.

Mantenimiento

Los trabajos consistirán también en reparación del sistema eléctrico mediante la colocación de nuevos conductores de descarga a tierra; el reemplazo de electroválvulas de gas de una pulgada que se encuentren averiadas; el cambio de sensores de temperatura obsoletos (termocupla tipo “K”), puesta en marcha de quemadores de post combustión en falla constante, y revisión de quemadores primarios y sistema de aspersión de agua.

Además, se realizará el reajuste y control de tensores a 4 vientos de las chimeneas; tareas de fumistería, la reparación del piso de ambas bóvedas con cemento refractario de 60 alúminas y posterior curado de los mismos a fin de prolongar la vida útil de los materiales. Los trabajos implican el sometimiento de los hornos a diferentes temperaturas, por lo que se procederá la suspensión de las actividades programadas con turnos trasladados. 

A su vez, se reajustarán los quemadores de combustión a fin de mejorar el encendido de los hornos; reprogramación de los ciclos de trabajos, implicando la corrección de las variables (temperatura, tiempo de secado, sistema de refrigeración) con el objeto de lograr el óptimo rendimiento de los hornos; reparación del sistema informático (sistema Scada) de monitoreo y control de los hornos, y formación de tres nuevos encargados de monitoreo, control y mantenimiento preventivo.

Continuidad de políticas

Desde el comienzo de la presente gestión, se concretaron distintas obras de restauración y puesta en valor del Cementerio Municipal. Los trabajos tienen el objetivo de mejorar las condiciones del personal del Cementerio y el Crematorio, ya que se recuperó íntegramente la Sala de Espera de Inhumaciones, que estaba abandonada hace más de 15 años, y que se utiliza como lugar previo a la cremación. La tarea se realizó con cooperativas de trabajo y beneficiarios de planes sociales, aportando así a la generación de oportunidades de empleo.

Por otro lado, se restaurará la Sección Especial, adjudicada a una empresa y que demandará una inversión cercana a los 70 mil pesos. En el lugar se repararán los paramentos, cornisas y arquitectura ornamental, vigas y columnas, el piso en galería, las escalinatas y mármoles, para finalizar con un trabajo de pintura general y trabajos de limpieza.

Otro elemento ha sido la presencia de la seguridad en el Cementerio Municipal a cargo de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), que opera durante las 24 horas, los 365 días del año.

Además, se llevan adelante otros proyectos como reuniones con los propietarios de los panteones para que en algunos que ya están en desuso se realice la puesta en valor y futura venta, mientras que para el resto se alentará la recuperación estética.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste