fbpx
Se realizará la obra de pavimentación en calle French

Se realizará la obra de pavimentación en calle French

351 Vistas

A mediados de enero se abrirán los sobres para convertir la arteria en un bulevar. Los trabajos se realizarán entre Av. Blas Parera y Arenales y demandarán al Municipio una inversión de 2.750.000, según explicó el intendente Mario Barletta. La obra beneficiará a los vecinos del barrio y a quienes concurren diariamente al Hospital Sayago.

El intendente Mario Barletta estuvo presente esta mañana en las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico, ubicado en calle French 4950, para presentar los vecinos y representantes de diferentes instituciones de la zona la obra de ejecución de pavimentos y desagües de calle French, en su tramo comprendido entre Av. Blas Parera y Arenales.

Barletta, que estuvo acompañado -entre otros funcionarios- por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, detalló que el presupuesto oficial para la concreción de la obra está fijado en $ 2.750.000, y entre otras tareas está prevista la realización del corrimiento de postes, columnas y toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también el corrimiento de los subterráneos.

“Es una especie de bulevar, a lo largo de unos 700 metros, donde se van a hacer los canteros centrales, los desagües, la iluminación y la semaforización. Es decir: una obra completa para resolver un problema histórico para el Hospital Sayago, para el Laboratorio de Fármacos Medicinales y para la entrada al barrio. Ya está el proyecto concluido y abriremos los sobres a mediados de enero. También, nos reuniremos con los vecinos porque han hecho una propuesta para pavimentar las calles transversales, es decir aquellas entre French y Matheu, con un aporte de contribución por mejoras y poder aprovechar la obra y completar el pavimento también para llegar a la Escuela Monti”, explicó Barletta.

 

Presentación

Barletta presidió el sencillo acto ante la presencia de unos cincuenta vecinos, directivos del lugar y del Hospital Sayago. “Queríamos traerles la propuesta y presentarles el proyecto que venían reclamando hace tiempo por la vecinal, el Hospital, el Laboratorio y los vecinos del barrio, porque sabemos que es muy importante esta obra”.

Destacó que “nos interesa mucho las obras que se llevan adelante, y nos alegra que vecinos que han sufrido su ausencia van a disfrutar de su realización y esperamos que nos pongamos de acuerdo con los trabajos”.

Luego, especialistas de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos ofreció detalles técnicos de la obra a implementar.

 

Con los vecinos

En la visita, y luego de la exposición de las obras, el intendente Barletta pudo intercambiar comentarios con los vecinos de la zona. De estas conversaciones Barletta se comprometió a revalorizar la plaza del barrio UPCN -sobre calle French- por medio de un convenio de padrinazgo con el Laboratorio Farmacéutico y pavimentar la calle interna de atrás del Hospital para el de ambulancias.

En diálogo con los vecinos, el Intendente acentuó que la obra se lleva adelante con recursos provenientes únicamente del Gobierno de la ciudad. “Antes, este tipo de trabajos se realizaba con fondos nacionales. Ahora los encaramos con dinero que el Municipio recauda. Por eso, cuando en la calle me recuerdan que aumentamos la Tasa, yo les digo que es dinero que vuelve en obras que los diferentes barrios necesitan”, apuntó.

 

Detalles técnicos

Según se anticipó, la traza de French quedará compuesta por dos calzadas (de 5,40 mts de ancho en total) divididas por un cantero central de 1,20 mts. En cuanto a los desagües, se colocarán cañerías de distintos diámetros y se realizarán bocas de registro y tormenta. Además, la obra comprende la construcción de veredas nuevas, la regularización de las veredas afectadas por el corrimiento de cordones y los desagües pluviales domiciliarios afectados por la traza de la obra.

También se colocarán semáforos en la intersección de Av. Blas Parera y French y se construirán reductores de velocidad para garantizar mayor seguridad vial en ese sector tan transitado.

Además, continuando con la planificación de Ciudad Accesible, se construirán rampas especiales.

Las obras incluyen la pintura de las sendas peatonales y las zonas de prohibición de , así como también la renovación de la señalización vertical: reglamentación, prevención y nomenclatura de calles.

Finalmente, la obra se completa con la colocación de columnas de alumbrado público de dos brazos ubicadas sobre el cantero central.

Las calles beneficiadas con esta obra serán, de Este a Oeste: French entre Av. Blas Parera y Arenales; de Norte a Sur: Av. Blas Parera entre calle French y Beruti, Alsina entre French y Av. Gorriti, Arenales entre French y Matheu.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste