fbpx
Se realizará en Santa Fe una jornada de capacitación inmobiliaria

Se realizará en Santa Fe una jornada de capacitación inmobiliaria

143 Vistas

Es una propuesta sin precedentes en el rubro, que tendrá lugar el próximo 27 de julio. La actividad es organizada por la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y la UNL. El evento, denominado Business Point Inmobiliario, fue presentado esta mañana en conferencia de prensa.

La Estación Belgrano fue el lugar elegido para la presentación del Business Point Inmobiliario (BPI) titulado “Descubra cómo tener éxito en mercados turbulentos”, que se realizará el próximo viernes 27 de julio. La jornada tendrá lugar en la Sala Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas -Moreno 2557- de la Universidad Nacional del Litoral, y estará a cargo de docentes, profesionales y empresarios de la región.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la ciudad, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL. En cuanto a los destinatarios de este primer BPI, se informó que las ponencias serán de interés para corredores inmobiliarios, empleados de empresas constructoras e inmobiliarias y estudiantes interesados en la problemática.

De la conferencia de prensa participaron el presidente del Concejo de la Ciudad, a cargo del Ejecutivo municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (CECI), Marcelo Tomas; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Carlos Beltrán.

Crecimiento ordenado

En representación del Ejecutivo municipal, Leonardo Simoniello acercó los saludos del intendente José Corral y agradeció a la CECI la organización de estas jornadas. En ese sentido, el funcionario afirmó que “es muy importante la realización de este tipo de instancias de capacitación, de intercambio”.

Asimismo, comentó: “Santa Fe ha decidido crecer. Y ha decidido hacerlo ordenadamente, es por eso que tras un tiempo de discusión con distintos sectores, la ciudad tiene un reglamento de ordenamiento urbano con disposiciones claras para que todos los actores -sean privados o públicos- podamos convivir con real certeza de lo que va a suceder”. En cuanto a la necesidad de impulsar los emprendimientos inmobiliarios, Simoniello comentó que “la ciudad necesita del sector privado, de los inversores, del corretaje inmobiliario porque hay muchas cosas para hacer, muchas zonas vacantes y actividades que necesitamos potenciar”.

Contexto para reflexionar

Por su parte, el presidente de la CECI argumentó acerca de la necesidad de organizar y participar de instancias como la que se realizará la semana próxima. En ese sentido, Marcelo Tomas afirmó: “Esta jornada es muy importante porque se da en un momento de mucha incertidumbre para el sector, de convulsión inmobiliaria; y como dice el título de la actividad planteamos cómo tener éxito en mercados turbulentos”. A pesar del momento que atraviesa el sector inmobiliario, Tomas sostuvo que “para nosotros Santa Fe es un polo muy importante para el desarrollo, que debe acompañarse con acciones, que en este caso son la capacitación, la organización de jornadas donde podamos intercambiar opiniones acerca de la actualidad que nos toca vivir”.

Programa

Durante la presentación, los panelistas destacaron el nivel de los expositores por su formación académica y en algunos casos porque representan entidades vinculadas a la actividad inmobiliaria.

La apertura del Business Point Inmobiliario estará a cargo de Néstor Walenten (Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina) y Marcelo Tomas (Presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios).

Entre los temas a tratar se encuentra el de la Unidad de Información Financiera (UIF), y las responsabilidades del agente inmobiliario ante las nuevas medidas de prevención de lavado de activos, a cargo del Director de la Fundación Argentina para la Prevención del Lavado de Dinero, Gonzalo Vergara.

Además, Jorge Barraguirre abordará el tema Contratos en Moneda Extranjera. Posible Pesificación. También están previstas exposiciones a cargo de la arquitecta Estela Reca y del profesor Jorge Alon. Por otra parte, el secretario de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Navarro, tendrá una participación con la ponencia titulada “ROU y el impacto en el valor de la tierra. Crecimiento de la ciudad de Santa Fe 2030. Incentivos por parte del Municipio en áreas a desarrollar”.

Entre las actividades programadas, se destaca la presentación del informe acerca de la Actividad Económica Provincial. El estudio estadístico que realizó entre setiembre de 2011 y junio de 2012 el Centro de estudio y servicio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe aportará datos provenientes de un estudio sobre las transferencias de dominio. También será tema de discusión la actividad económica de la región, a cargo del economista Néstor Perticarari, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

Para el cierre está previsto el panel Perspectivas del mercado Inmobiliario, Nacional y Región Litoral, que estará a cargo de Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste