fbpx
Se realizarán en la ciudad las Jornadas Internacionales de Gestión Urbana Ambiental

Se realizarán en la ciudad las Jornadas Internacionales de Gestión Urbana Ambiental

77 Vistas

Organizado por el Gobierno de la Ciudad, contará con especialistas internacionales sobre ambiente urbano. Se llevará a cabo entre el 11 y 13 de septiembre en la Estación Belgrano y Teatro Municipal 1º de Mayo. Está destinado a estudiantes, profesionales, periodistas especializados y funcionarios. “Queremos que Santa Fe se transforme en una referencia ambiental”, remarcó el intendente José Corral.

“El Gobierno de la Ciudad trabaja diariamente para cumplir con el plan que lleva como nombre ‘Santa Fe Ciudad Verde’, y tiene en su agenda a los temas ambientales como una de las principales preocupaciones y ocupaciones”, remarcó el intendente José Corral al presentar las “Primeras Jornadas Internacionales de Gestión Ambiental Urbana”, que se desarrollarán del 11 al 13 de septiembre en la Estación Belgrano y el Teatro Municipal 1º de Mayo.

La presentación de este martes tuvo lugar en el Brew Pub Estación Saer, y además del mandatario local, estuvieron los secretarios de Comunicación, Andrea Valsagna; de Producción, Pablo Tabares; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; los directores de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga, y de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, entre otros.

También participaron las concejalas Vanesa Oddi y Noelia Chiementín; representantes de la Comisión Medio Ambiente del Colegio de Abogados; de la Fundación Proteger; de Hábitat; de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL; de ADE, del la Universidad Tecnológica Nacional; de ASSA, ADE, la Universidad Católica de Santa Fe y Cliba.

 

Buenas experiencias

 

Las jornadas están destinadas fundamentalmente a estudiantes, profesionales, periodistas especializados y funcionarios, y tienen como objetivo general brindar un espacio de intercambio de experiencias. Las actividades apuntan a compartir, analizar y divulgar críticamente las acciones de Gestión Ambiental Urbana de las ciudades líderes en la materia. Además se van a destacar en la agenda las mejores experiencias de las ciudades en los diferentes ejes, con el fin de invitar a expandir las buenas prácticas en el resto de las ciudades.

Para tratar todas las preocupaciones relacionadas al ambiente urbano, el Gobierno de la Ciudad convocó a representantes y especialistas en la materia de las ciudades líderes en América Latina, el Caribe y Europa en materia de Gestión Ambiental Urbana.

 

Santa Fe, ciudad de referencia

 

“Queremos que Santa Fe sea una ciudad verde, amigable con el medio ambiente, y por eso hemos convocado a unas jornadas en las que van a llegar especialistas en el tema de varios lugares del mundo; estas personalidades demostraron con hechos que los objetivos que nosotros nos planteamos son posibles”, aseguró el intendente José Corral.

Destacó la participación de “una ex ministra de Ambiente de Suecia que es reconocida mundialmente en el tema; gente de Brasil, México, Colombia, España, Panamá, y compatriotas entendidos en la materia. A todos ellos vamos a escucharlos, además de presentar algunas propuestas que venimos desarrollando en la ciudad de Santa Fe, como la separación de los residuos en secos y húmedos en las propias viviendas, la experiencia de la reducción de las bolsas plásticas, la idea de transformar en reserva natural las 250 hectáreas de reservorios en el oeste de la ciudad, nuestro plan de arbolado público, en definitiva poner a consideración de estos expertos y también de otras ciudades”.

Según anticipó el mandatario local, confirmaron su presencia “más de 40 ciudades del país para venir a discutir sobre un tema tan importante como es el ambiente”.

Por último, José Corral destacó: “Queremos que Santa Fe se transforme en una referencia ambiental, y de hecho son las primeras jornadas que se realizan en el país con esta temática y está calidad de disertantes”.

 

Especialistas invitados

 

Las jornadas contarán con la participación de destacados especialistas, entre los que figuran:

* Lena Sommestad, Suecia: Experta internacional, diputada y ex ministra de Ambiente.

* Renato Eugenio Lima, Brasil: secretario de Ambiente de la Prefeitura de Curitiba.

* Délio Malheiros, Brasil: vice-prefeito de Belo Horizonte; secretario de Medio Ambiente.

* Pau Solanilla Franco, España: director para Marruecos del Grupo de telecomunicaciones y energías renovables Magtel.

* Víctor Hugo Páramo, México: director General de Calidad del Aire y Monitoreo Atmosférico, de la Secretaría del Medio Ambiente, Gobierno del Federal.

* Diana Castro, Colombia: líder de Gestión Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Antioquía.

* Jose Ignacio Urraca Piñeiro, España: director de los de Ing Industrial y Ambiente y Director del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Inscripción y costos

 

Estas “Primeras Jornadas Internacionales de Gestión Ambiental Urbana” están dirigidas a funcionarios municipales, académicos, periodistas especializados, ONGs y estudiantes. Los funcionarios y profesionales deberán abonar $ 300 de inscripción, mientras que los estudiantes $100 ( cupo limitado de 50 personas).

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

 

Mesa de trabajo

 

Una vez finalizado el acto de presentación se realizó una “Mesa de trabajo sobre indicadores ambientales para la Ciudad de Santa Fe”, en el marco del Programa Santa Fe Cómo Vamos, y de la que participaron las instituciones vinculadas a la temática.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste