fbpx
Se realizarán obras en el Municipio para mejorar la atención al vecino

Se realizarán obras en el Municipio para mejorar la atención al vecino

117 Vistas

Las tareas se financiarán con un programa del BID, para lo cual Provincia y Ciudad rubricaron un convenio de subpréstamo. El monto de crédito es de 1.341.341 dólares, con un plazo de amortización de 18 años, y será destinado al proyecto de “Reforma y Modernización de la Municipalidad de Santa Fe”.

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti firmaron un convenio de subpréstamo destinado a la ejecución del proyecto de “Reforma y Modernización de la Municipalidad de Santa Fe”, por un monto total de 1.569.195 dólares, de los cuales 1.341.341 es en calidad de préstamo y 227.854 es subsidio no reintegrable. “Para nosotros esto es muy importante porque nos hemos planteado un Municipio cercano al vecino, que sea ágil y que permita hacer los trámites de una manera lo más rápida y eficiente posible. Para eso hacen falta inversiones en equipamiento, en mejorar el propio edificio del Palacio Municipal, y éste crédito nos va a permitir financiar algo que para los municipios que tenemos que atender el día al día, con obras en todos los barrios, es muy difícil”, dijo el intendente José Corral.

Por su parte, el gobernador Bonfatti se mostró “muy contento de poder contribuir a que los municipios de la provincia puedan modernizarse. El convenio se enmarca en la financiación de subproyectos municipales, con una financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a 18 años y con una tasa de interés de 1,16 %”, contó.

 

Características

 

El convenio de préstamo rubricado por el Intendente y el Gobernador fue aprobado por mayoría en el Concejo Municipal. La ejecución de las tareas previstas en este marco estarán a cargo de la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

El objetivo es modernizar la gestión de la Municipalidad con el fin de brindar más y mejores servicios a la comunidad santafesina, a través de una asignación eficaz y eficiente de recursos.

Para llevar a cabo esta transformación el proyecto ha definido varios ejes de acción: la planificación de la reforma administrativa, el rediseño de los procesos administrativos y productivos del Municipio, la construcción de sistemas y una plataforma integrada de administración de servicios electrónicos, la adecuación edilicia al nuevo modelo de organización y la modernización de la infraestructura tecnológica.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste