fbpx
Se realizarán trabajos de refacción en el edificio de Casa Cuna

Se realizarán trabajos de refacción en el edificio de Casa Cuna

123 Vistas

Las tareas se llevarán a cabo gracias a la labor conjunta del Gobierno de la ciudad, la Revista Obras y empresas de nuestra ciudad. Se arreglarán las habitaciones de los niños, los baños y los techos del lugar.

El intendente Mario Barletta firmó un convenio con representantes de la Revista Obras para llevar a cabo tareas de refacción en el edificio de la Casa Cuna “Anastasia Hernando de Durán”. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Reuniones de la Intendencia, y estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano y la directora de Comunicación, Andrea Valsagna. También participaron el director la revista, Rodolfo Di Terlizzi; la productora general de la publicación, Sandra Astillarte; el director de Casa Cuna, Marcelo Lozano, entre otros.

“Es la demostración de que, a pesar de las dificultades, a pesar de circunstancias difíciles, en la reunión de esfuerzos está la posibilidad cierta de ir cumpliendo objetivos que son importantes para la ciudad de Santa Fe”, afirmó Barletta, y recordó que actualmente está en ejecución la obra de reparación de veredas de la Casa Cuna, que fue uno de los lugares elegidos por los buenos contribuyentes que habían sido beneficiados en el marco del premio otorgado por la Municipalidad a quienes se encontraban al día con la Tasa durante 2008.

 

 

Valor social e histórico

 

El inmueble donde funciona Casa Cuna data del año 1935, y es parte del patrimonio edilicio e histórico de la ciudad, tal como se pone de manifiesto en el libro “200 obras del Patrimonio Arquitectónico de Santa Fe”. Y según remarcó el Intendente, “es indiscutible el valor que tiene para la sociedad santafesina este lugar, por su invaluable función social”.

Mediante el convenio de colaboración firmado hoy, la Revista Obras se compromete a aportar los materiales necesarios para las tareas, y el Municipio tendrá a su cargo la ejecución de las mismas, asesorando y capacitando al personal afectado a tal fin.

“Nosotros somos un nexo, con una idea que trataremos de prolongar en otras obras. Y ojalá que este sea el primer eslabón de muchos más”, señaló Rodolfo Di Terlizzi.

 

 

Satisfacción

 

Por su parte, Lozano manifestó su alegría ante las perspectivas de este convenio: “Estamos muy contentos, porque lo que se hace en Casa Cuna se hace entre todos. Los chicos son santafesinos, los chicos son nuestra vertiente y queremos brindarle lo que más podamos, para que vivan su niñez de la mejor manera posible”, añadió.

El director del hogar indicó que anteriormente se realizaron trabajos en el edificio, pero nunca se tuvo un proyecto. “La idea es tratar de revalorizar el edificio en todos sus aspectos tradicionales, pero darle la funcionalidad que se merece a los tiempos de hoy”, señaló.

En pocos días comenzará la primera etapa de los trabajos, con la refacción de las habitaciones de los niños, la refuncionalización y reparación de los sanitarios y el arreglo de los techos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste