fbpx

Se realizaron más de 240 castraciones en Bernardino Rivadavia

129 Vistas

A través del Departamento Zoonosis Urbana, dependiente de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe ha implementado una intensa campaña de control de las poblaciones canina y felina.

La Unidad Veterinaria Móvil recorrió numerosos barrios de nuestra ciudad, como San Pantaleón, Nueva Pompeya, Las Flores, Ceferino Namuncurá, Colastiné Sur, Centenario, El Abasto y Loyola Norte, entre otros, brindando atención y vacunas a los perros y gatos de la zona y realizando intervenciones quirúrgicas gratuitas.

En la vecinal del barrio Bernardino Rivadavia, la Unidad Veterinaria Móvil, estuvo presente desde el 24 de noviembre al 12 de diciembre pasado. En ese período, se realizaron 242 castraciones, que se dividen en 186 intervenciones a perras, 16 a caninos machos y 40 a gatas. Además se realizaron 122 tratamientos por sarna.

Con respecto a las precauciones y requisitos para castrar un perro o gato, es importante que sus dueños sepan que éstos deben tener más de 6 meses de edad, 12 horas de ayuno, y no estar preñadas ni enfermos. Sólo se castran animales acompañados por sus dueños.

 

ZooCobem

Por otra parte, en el mismo período, la Unidad de Traslado de Animales (ZooCobem) asistió a cuatro perros accidentados y trasladó a tres más hasta las veterinarias para su atención. Además, realizó 2 eutanasias, trasladó un perro mordedor al antirrábico, cinco cachorros a la veterinaria, 12 perros al refugio y efectuó diez tratamientos curativos de sarna a domicilio.

El vehículo está dotado con el equipamiento de rescate necesario para poder atender las necesidades de asistencia con la celeridad que cada caso amerite. Este quirófano se cuenta con instalaciones acordes para realizar castraciones y atender todos los casos de sarna, profilaxis y prevención de la rabia.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste