fbpx
Se realizó en barrio Universitario el taller “Diseñemos la plaza”

Se realizó en barrio Universitario el taller “Diseñemos la plaza”

189 Vistas

Sentados al costado de su plaza, los vecinos dibujaron, escribieron y relataron sus deseos para el espacio verde. Chicos y grandes les dijeron a los funcionarios qué querían para el pulmón verde del vecindario.

El taller “Diseñemos la plaza”, pensado desde el Gobierno de la ciudad para garantizar la participación de los vecinos y comprometer su intervención en la transformación del espacio público, tuvo su jornada inicial en barrio Universitario.

Aprovechando una cálida tarde de sol, los habitantes del vecindario participaron de un encuentro con funcionarios locales para contar qué elementos de la plaza desean conservar, cuáles deberían cambiarse, qué agregar y cómo deben estar dispuestos.

“Esta idea tiene que ver con la participación, y esto es importante porque esa participación hace posible y obliga a que se discuta cómo diseñar la plaza, cómo la imaginamos, qué necesita. Es interesante que ustedes lo planteen a través del ejercicio que van a realizar, poniendo cada uno ese deseo y esa imaginación”, les dijo el intendente Mario Barletta a los vecinos de barrio Universitario. En este sentido, especificó que estos talleres comunitarios son “usinas de creación”, donde se garantiza a los ciudadanos el derecho a ser escuchados y a intervenir activamente en la transformación del espacio público.

 

Detalles

El proyecto “Diseñemos la plaza” forma parte del programa de Descentralización y Gestión Territorial. El objetivo es crear ámbitos de participación, donde niños, jóvenes y adultos profundicen su identificación con el espacio público, donde se consolida la categoría de ciudadano.

Así, se ofrece a los ciudadanos espacios de participación en el armado del programa de necesidades para la plaza, como eje dinamizador del barrio Universitario y proveedor de una mejor calidad de vida.

Según explicó el Intendente, el trabajo realizado por los vecinos será analizado por técnicos y profesionales, que elaborarán el proyecto ejecutivo para el nuevo espacio. En este sentido, Barletta garantizó la decisión del Gobierno de la ciudad de asignar el presupuesto necesario para el desarrollo de este proyecto.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste