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Se realizó el cuarto remate de unidades retenidas en los corralones

Se realizó el cuarto remate de unidades retenidas en los corralones

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Desde temprano, un importante número de asistentes se dio cita en el Predio Ferial Municipal para participar de la subasta de autos y motos. En mayo se realizaría un nuevo remate.

Minutos después de las 9, comenzó hoy el remate de 81 unidades (15 autos y 66 motos) que se encontraban retenidas en el corralón municipal de Urquiza y Santiago del Estero. La actividad se concretó en el Predio Ferial Municipal, ubicado en Las Heras 2769.

El remate se desarrolló con total normalidad, y las autoridades de la Secretaría de Control se mostraron satisfechas por los resultados obtenidos. Según se anticipó, en mayo podría realizarse una nueva subasta, aunque todo dependerá de los plazos con que la Dirección Nacional de los Registros Nacionales y Propiedad Automotor envíe la documentación de las diferentes unidades en condiciones de salir a remate.

El remate de hoy se concretó con base sobre cada vehículo y, en caso de no haber interesados, se realizaba una retasa; si así y todo, no había interesados en adquirirlas, se remataba sin base y al mejor postor.

El precio base con que cada moto salió a remate se fijó según la multa que tenga el rodado, más la deuda que acumule con el Municipio y la API.

 

Procedimiento

La subasta de unidades está enmarcada en la ordenanza 11.216. En ese sentido, se recordó que la Municipalidad de Santa Fe adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11.856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. En ese punto, se recordó que las motos a rematar en febrero “han cumplido en exceso los plazos previstos en el artículo 9 y 18 de la Ley Provincial, por lo que la Municipalidad está facultada a la venta en subasta pública de los vehículos referidos”.

Cabe recordar que a cada comprador, la Municipalidad le emite el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.

Al momento del remate, los compradores debieron depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.

 

Antecedentes

Si bien este es el primer remate de 2009, durante el año pasado se realizaron tres subastas de vehículos. La primera se efectuó en las instalaciones del Colegio de Martilleros, pero debido a la afluencia de públicos se debió cortar la calle. Así, las dos siguientes subastas se realizaron en el Predio Ferial Municipal, y también contaron con altísimo número de interesados en cada lote.

En total, el año pasado se subastaron 457 unidades, entre las que hubo 446 motos y 11 autos.



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