fbpx
Se realizó un encuentro de huerteros urbanos en el Jardín Botánico

Se realizó un encuentro de huerteros urbanos en el Jardín Botánico

148 Vistas

El objetivo de esta jornada de capacitación fue trabajar en cómo orientar la producción familiar hacia una producción comercial. Además, el sábado se realizó otra Feria Agroecológica en Juventud Del Norte, donde se pusieron a la venta las producciones de los hombres y mujeres que forman parte del programa Huertas Urbanas, que impulsan el Gobierno de la ciudad y el INTA.

En el Jardín Botánico Municipal “Lorenzo Parodi” se realizó un encuentro de huerteros urbanos bajo la consigna “La huerta familiar comercial”. La jornada tuvo por objetivo el intercambio de experiencias, ya que participaron representantes de diferentes instituciones de nuestra ciudad y de localidades vecinas.

La actividad fue organizada por el Programa Huertas Urbanas de la Subsecretaría de Acción Social del Gobierno de la ciudad, que trabaja con 300 familias en estos emprendimientos. Además participaron representantes del Programa Agricultura Urbana de la Municipalidad de Rosario, del Programa Pro Huerta del INTA, de la Subsecretaría de Economía Social de la Provincia, de la Comuna de Monte Vera, de la Municipalidad de Recreo, establecimientos educativos, la Granja Agroecológica La Verdecita y el Movimiento Los Sin Techo, entre otros.

 

Ampliar la producción

 

Con respecto al objetivo de la actividad, el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas, detalló que “se trata de un encuentro de huerteros urbanos de la ciudad de Santa Fe y de la región, donde se va a trabajar en cómo orientar su emprendimiento familiar y particular a formas de comercialización, para poder vender el excedente de su producción”. Asimismo, el funcionario confirmó que la intención es seguir capacitando a los huerteros en la gestión de su producción, para que la huerta se convierta en un emprendimiento.

Con esta iniciativa se pretende fortalecer las huertas urbanas, capacitando en materia de producción continua, rentabilidad y comercialización. Otro objetivo es promover el consumo de productos agroecológicos y la formación de una red de huerteros urbanos con una comunicación continúa con huerteros de ciudades vecinas.

 

Ferias

 

Por otra parte, el sábado se llevó a cabo una nueva Feria Agroecológica en el barrio Juventud del Norte. Allí se pusieron a la venta las producciones de los hombres y mujeres que forman parte del programa Huertas Urbana.

La actividad se llevó a cabo en Ayacucho 5500 durante la mañana, y los productos que se expusieron y vendieron son los cosechados en las huertas que ellos mismos llevan adelante. En la feria se pudo comprar achicoria, lechuga, acelga, apio, zanahoria, rabanitos, ajo, entre otros; y también con plantas aromáticas como perejil, romero, orégano, tomillo y salvia.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste