fbpx
Se realizó el remate de vehículos en el Predio Ferial Municipal

Se realizó el remate de vehículos en el Predio Ferial Municipal

326 Vistas

Es el quinto desde el inicio de la actual gestión del Gobierno de la ciudad. Se subastaron 67 motovehículos y un automóvil. De la jornada participaron autoridades del Colegio de Martilleros de Entre Ríos, quienes vinieron a tomar el ejemplo de la organización de la actividad.

En la sede del Predio Ferial Municipal se llevó a cabo el quinto remate de motovehículos y automotores organizados por el Gobierno de la ciudad. En la oportunidad se subastaron 67 motos y un automóvil, y hasta el momento se han rematado -en todas las instancias, desde el inicio de la actual gestión- alrededor de 1.000 motovehículos.

Según se explicó desde la Secretaría de Control, es un proceso al que se le da la finalización con la venta de las unidades que se encuentran retenidas en los corralones municipales.

En ese sentido, se recordó que previo a la instancia del remate, el Gobierno de la ciudad envía los informes correspondientes al Registro de la Propiedad en Buenos Aires y se hacen las verificaciones policiales para descartar que los vehículos no estén denunciados en algún ilícito. Después de diferentes pasos procesales se logra llegar a la subasta, que queda a cargo de profesionales del Colegio de Martilleros. Así, se le entrega a los compradores el motovehículo o el con todos los documentos, se explicó.

 

 

Experiencia

 

En esta oportunidad, Analía Gallardo y Hugo Dayub, del Colegio de Martilleros de Entre Ríos, presenciaron la subasta y tomaron notas para una próxima actividad que se va a realizar en la ciudad de Paraná. “Estamos organizando un remate para la Municipalidad de Paraná, que se hace el mes próximo; venimos a ver la organización para tomarlo como ejemplo, ver puntos y detalles para mejorar nuestro remate”, sostuvo Gallardo.

Por su parte, Dayub señaló como muy positiva la organización y la articulación entre los diferentes actores que participan en la subasta. “Vinimos a ver cómo se organizan y cómo trabajan en conjunto con el Municipio. Hasta el momento lo vemos bárbaro, muy tranquilo y bien organizado”, añadió.

 

 

El proceso

 

Finalmente, desde la Secretaría de Control se remarcó que -al igual que en las subastas anteriores-, este nuevo remate se concretó con base sobre cada vehículo y, en caso de no haber interesados, se realizó una retasa. Y si así y todo, no hubiese interesados en adquirirlas, se hizo sin base y al mejor postor.

El precio base con que cada unidad salió a remate, se fijó según la que tenía el rodado, más la deuda que acumulaba con el Municipio y la API.

A cada comprador, la Municipalidad le emite el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados, exclusivamente al comprador identificado en el acto de subasta.

Al momento del remate, los compradores deben depositar el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. El saldo, deberá abonarse dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste