fbpx

Se realizó una reunión para realizar un análisis integral del clásico santafesino

134 Vistas

Autoridades del Municipio y la Provincia, funcionarios policiales y dirigentes de los clubes Unión y Colón se reunieron esta mañana en la Intendencia local. Se acordó que las medidas a tomar para el futuro se trabajarán en el marco del Comité de Prevención de la Violencia en el Fútbol.

El intendente José Corral y el ministro de Seguridad de la Provincia, Leandro Corti, encabezaron hoy una reunión de trabajo para evaluar las diferentes instancias de la organización del partido que disputaron el pasado domingo Unión y Colón. El encuentro -que estaba previsto desde el mismo momento en que comenzó a diagramarse el dispositivo-, se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia y contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales, así como el titular de la Policía Provincial, Hugo Tognoli, y el jefe y subjefe de la Unidad Regional I (URI). También asistieron los dirigentes Luis Sphan, Emilio Lamas, Esteban Bovo y Jorge Giménez, del Club Atlético Unión; y Rubén Moncagata, Pedro Eusebio y Carlos Marín por el Club Atlético Colón, entre otros.

Como primer balance se destacó que el partido se desarrolló con normalidad y que la gran mayoría de las 25 mil personas que asistieron al encuentro pudieron ingresar al estadio, presenciar el espectáculo y retirarse en un marco de normalidad. En ese punto, se remarcó que funcionaron en general de manera adecuada los operativos de cortes de tránsito y controles policiales en los accesos.

También se analizaron las dificultades que se generaron desde el momento de la venta de entradas para los hinchas de Colón, el traslado de la parcialidad visitante hacia y desde el estadio, así como cuestiones referidas a la seguridad en la cancha.

Como resultado del encuentro de hoy, se acordó que las medidas correctivas a tomar hacia el futuro se van a trabajar en el marco del Comité de Prevención de la Violencia en el Fútbol. También se informó que con las filmaciones que existan de los disturbios, se avanzará en las investigaciones judiciales para determinar las responsabilidades judiciales que puedan existir.

 

Diálogo y responsabilidad

 

Al término del encuentro, el intendente José Corral agradeció la voluntad de diálogo de quienes participaron de la reunión, y consideró que los problemas que existieron no pueden empañar el clima de convivencia que en general hubo en la ciudad”.

“Seguramente tenemos que aprender de las cosas que pasaron el domingo, pero queremos subrayar que no nos vamos a resignar a que los clásicos se jueguen con presencia de hinchada visitante”, remarcó el mandatario local.

Por su parte, el ministro Leandro Corti realizó un llamado “a la responsabilidad de todos los actores involucrados: autoridades, funcionarios y dirigentes. Queremos seguir trabajando con esfuerzo para corregir lo que haya que corregir”, apuntó. Y enfatizó en la necesidad de llevar “un mensaje de pacificación, concordia y madurez hacia la sociedad en su conjunto”.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste