fbpx

Este viernes, recital poético musical en el ex Prado Español

122 Vistas

La actividad fue programada como tributo a la Revolución de Mayo, y si bien estaba programada para la semana pasada, debió suspenderse por la lluvia.

El Gobierno de la ciudad informa que este viernes 30 de mayo, a las 20, se realizará en el ex Prado Español, ubicado en avenida General Paz y Hernadarias, un recital poético musical.

La actividad es organizada por el Centro Integral Municipal para la Tercera Edad (Cimte), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y estaba programada para la semana pasada, pero debió suspenderse debido a la fuerte lluvia que cayó el viernes último.

La iniciativa formará parte de una serie de diferentes recitales que han sido programados para el presente año en el predio del Ex Prado Español.

Cabe recordar que en el lugar funciona la Dirección de Deportes Municipal y que diariamente se lleva a cabo el dictado de numerosos talleres, a los que concurren unas mil personas de distintas edades.

El recital consistirá en un concierto de guitarra que tendrá como eje los festejos por el 25 de Mayo, y estará a cargo del profesor José Manuel Echagüe y la recitadora Myriam Morcillo.

 

Antecedentes

Myriam Morcillo es docente y recitadora, nacida en la ciudad de Santa Fe. Desde 1990 es coordinadora de la Fundación Bica de Santo Tomé, desde donde organiza numerosos actos culturales: presentaciones de libros, recitales poéticos, obras de teatro y conferencias, son algunos de ellos.

Como recitadora, Myriam Ruth Morcillo inicia sus estudios de declamación a los cinco años en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” de Santa Fe, en la cátedra de la profesora Elvira Carlo de Boneto. Con posterioridad realiza el curso superior a cargo de los profesores David Ojalvo y Dora Carballo de López Cuesta, del que egresa a los dieciocho años de edad como profesora de declamación.

Desde 1987 comparte con Patricia Fiorano el espectáculo “Dos emociones para la poesía”, que cuenta con la dirección de Elvira Bello Leiva y al que en 1996 se incorpora el guitarrista José Manuel Echagüe.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste