fbpx
Reclamarán que se incluya en el presupuesto provincial el puente sobre el Arroyo Leyes

Reclamarán que se incluya en el presupuesto provincial el puente sobre el Arroyo Leyes

176 Vistas

Intendentes y presidentes comunales de la costa santafesina solicitarán en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados que la obra se incluya en el proyecto del Ejecutivo. También realizarán gestiones por los trabajos necesarios en las rutas 1 y 62, y coordinarán acciones para potenciar el corredor turístico.

El intendente Mario Barletta participó este mediodía en Helvecia de un encuentro con presidentes comunales y autoridades de la Costa santafesina, con el objetivo de coordinar acciones en torno a lograr mejoras en la transitabilidad de las rutas 1 y 62, así como dar impulso a la construcción del puente sobre el Arroyo Leyes. Durante el encuentro, que se realizó en el Club Abuelos Costeros Unidos, también se acordó trabajar conjuntamente para potenciar el Corredor Turístico de la Costa.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes comunales de Helvecia, Víctor Flores; de Santa Rosa de Calchines, Elbio Yossen; de Saladero Cabal, Armando Pereyra; el secretario de la Producción de San Javier, Marcial Bugnon; la secretaria privada del intendente de San Javier, Elena Voulloz; el director del Nodo Santa Fe, Carlos Iparraguirre; y funcionarios de la comuna de San José del Rincón.

“Nos pareció oportuno coordinar acciones concretas que hagan posible generar una interacción en todo el borde de la Costa para ofrecer al turismo nacional e internacional. Pero fundamentalmente vamos a hablar acerca de la infraestructura vial de la zona”, comentó el intendente santafesino en diálogo con la prensa.

En relación a éste último punto, Barletta destacó como aspecto positivo la inclusión en el Presupuesto 2011 de una partida de 8 millones de pesos para la ruta 62. “Pero vemos con mucha preocupación que no hay fondos destinados al puente sobre el Arroyo Leyes, una obra largamente prorrogada. En el proyecto que elevó el Ejecutivo para 2011 hay una partida de 10 mil pesos, y sí figura en el Presupuesto 2012 con una asignación de 22 millones”, comentó.

En la reunión, los mandatarios y funcionarios acordaron solicitar audiencias a los diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto -como así también al director de Vialidad Provincial, Edgardo Martino-, para que se contemple en el Presupuesto la construcción del enlace y las obras de infraestructura de las dos rutas.

Deuda histórica

Barletta recordó que la Cámara de Diputados aprobó en junio de este año un Proyecto de Comunicación, para que la provincia tenga en cuenta en el Presupuesto 2011 estos temas. “La ruta 1 es una deuda que la Provincia tiene que empezar a saldar. Se había comenzado el primer tramo y hubo que hacer caer esa licitación porque era un proyecto que tenía muchísimas deficiencias. Si bien está incluido en el Presupuesto provincial, la reunión de hoy es por un punto en particular que creemos que debe ser abordado: el Arroyo Leyes, que es una debilidad importante de este corredor vial”, apuntó el intendente santafesino.

También mencionó otro antecedente: “En septiembre de 2005, la Ley 12448 estableció la necesidad de la construcción del puente, pero hasta ahora no se ha avanzado”, señaló. “Sería importante que la obra comience el año próximo, para no postergarla más. Es una ruta clave para la salida de la producción, para el turismo, y fundamentalmente para la seguridad de las personas”, sintetizó.

 Costa turística

Otra de las cuestiones acordadas en el encuentro fue la elaboración de folletería en conjunto para promocionar el corredor turístico de la costa, desde San Javier hasta Santa Fe. “La idea es que la ciudad de Santa Fe, en su folletería y en su difusión turística, incorpore los puntos de la costa que son de interés para los visitantes. Entonces, quien tenga más ganas de ir a una ciudad urbana irá a Santa Fe y vendrá a visitar la costa. Y por el contrario, quien quiera visitar un lugar más tranquilo, invierte su programa y se quedará en la costa pero irá a visitar la ciudad capital”, indicó Barletta.

El Intendente apuntó que las acciones llevadas adelante, se coordinarán con la Secretaría de Turismo de la provincia: “ Todo lo que los intendentes y presidentes de comuna veamos como estrategia para el desarrollo y la promoción del corredor turístico lo vamos a articular con la Provincia, como estamos haciendo hasta ahora”, sostuvo Barletta.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste