fbpx

Recolección diferenciada: los promotores ambientales inician las visitas domiciliarias

123 Vistas

Se trata de voluntarios que a partir de mañana visitarán las casas de familia explicando cómo y por qué realizar la separación domiciliaria diferenciada de residuos.

A partir de mañana, un grupo de promotores ambientales que fueron capacitados por el Gobierno de la ciudad y la Universidad Nacional del Litoral, visitarán puerta a puerta a los vecinos que residen en el área donde se desarrollará la primera etapa de la campaña de Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios.

Se trata de voluntarios vinculados a la UNL, vecinales y ONG’s de la ciudad que portarán una remera de “Cambiemos la actitud” y repartirán puerta a puerta volantes y calcomanías para explicar el mensaje de la recolección domiciliaria diferenciada en cada domicilio.

Antes de que inicien su recorrida, el intendente Mario Barletta agradecerá su colaboración a las 9.30 en el cantero central de Avenida Freyre en su intersección con Avenida General López.

 

 

Cómo y dónde

 

La recolección diferenciada de residuos domiciliarios consistirá en el servicio de retiro del material previamente separado dentro de cada hogar de acuerdo a sus características, bajo la denominación de “secos” y “húmedos”.

Los materiales denominados “secos” corresponden a papeles, cartones, vidrio, plástico, tela, hojalata, metales y envases tetrabrik, siempre y cuando los mismos se encuentren limpios y secos. Los materiales “húmedos” por otro lado, son los residuos orgánicos tales como restos de frutas, verduras, comida, yerba, saquitos de té, restos de barrido y limpieza, y todo material que no pueda ser recuperado y/o reciclado, tales como pañales, toallitas femeninas, etc. La recolección de los materiales húmedos se llevará a cabo los días domingo, martes, miércoles y viernes, en todos los casos por la noche. Mientras que la recolección de los materiales secos, se efectuará dos veces por semana, lunes y jueves por la noche.

La recolección diferenciada de residuos debutará el próximo 17 de mayo en el sector comprendido por los siguientes límites:

* Límite Sur: Calle J.J. Paso.

* Límite Oeste: Av. Gdor. Freyre (desde Calle J.J. Paso al Sur hasta Bv. Pellegrini), Av. Aristóbulo del Valle (desde Bv. Pellegrini hasta Av. Galicia), y Gral. Paz (desde Av. Galicia hasta calle Azcuénaga).

* Límite Norte: Calle Azcuénaga.

* Límite Este: Calle Cruz Roja Argentina, Av. Alem, Av. 27 de Febrero, Av. 7 Jefes, Av. Alte. Brown.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste