Recomendaciones para acompañar la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda

66 Vistas

Con motivo de la realización este domingo de la 40ª edición de la competencia de aguas abiertas, el Gobierno de la Ciudad realizó una serie de recomendaciones para los espectadores, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la prueba.

Desde el Gobierno de la Ciudad se brindaron una serie de recomendaciones para quienes deseen acompañar este domingo por vía terrestre o desde el río, el desarrollo de Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, competencia considerada “la más linda del mundo”.

Para quienes sigan el evento deportivo por vía terrestre, se recuerda que pueden ubicarse en Puente Colgante, Costanera Oeste, y Caleta Sur, entre otros, aunque sobre el Puente Colgante el paso será prioritario para el personal de logística y los organizadores.

Se recuerda asimismo que está prohibido detenerse con cualquier tipo de vehículo sobre los puentes Oroño, Colgante y Carretero.

Tanto para quienes van a bordo de una embarcación como para quienes siguen la competencia desde la orilla, se recuerda que no se debe arrojar ningún tipo de residuo al río.

En relación al tránsito vehicular, se informa que no estará interrumpido el paso en Costanera Este y que se realizarán operativos de control -en forma conjunta con Provincia- en los ingresos a la ciudad, la autopista y la ruta.

Para acompañar por agua

Quienes sigan la carrera con una embarcación, al momento de la largada deben ubicarse del Puente Oroño al sur. Además, deben respetar todas las reglamentaciones estipuladas por Prefectura Naval Argentina para navegar, como documentación obligatoria, chalecos salvavidas, entre otros.

Se recuerda a los navegantes que durante el desarrollo de la carrera deben respetar las indicaciones de Prefectura y no arrimarse a los nadadores ni botes guía.

Al momento de la llegada, las embarcaciones no deben obstruir el paso de botes guía ni nadadores, y deben colocarse en el cuarto andarivel, es decir, el ubicado más al este de la costanera corondina.

Tránsito vehicular

El domingo desde las 6 se va a controlar el ingreso a la Costanera Este y se delimitará un sector de unos 100 metros aproximadamente desde Piedras Blancas para el de los organizadores y los nadadores. A las 7 se interrumpirá el ingreso de autos al Puente Colgante. Sólo se podrá ingresar caminando para poder ver desde allí la largada.

Minutos antes de las 9.30, hora en la que está prevista la largada, inspectores a pie y motorizados se dispondrán sobre el Puente Oroño para organizar el tránsito. Una vez en marcha la competencia, la motorizada acompañará a los espectadores que seguirán la carrera por vía terrestre hasta el ingreso al Puente Carretero, pasando por la avenida Circunvalación.

Por último, una hora después de finalizada la carrera en la ciudad de Coronda, en Santa Fe se montará un operativo en el ingreso a la ciudad a través de Puente Carretero para organizar el tránsito y así evitar inconvenientes en el regreso de los espectadores. También habrá controles sobre la avenida Mar Argentino.
Desde el área de Salud de la Municipalidad, se adelantó que el Cobem acompañará la carrera con la presencia de dos unidades sanitarias que estarán presentes desde la largada de la competencia, cubriendo diferentes puestos, hasta el que los competidores salgan del vado.

Finalmente, desde las 17 las ambulancias se apostarán en Boca del Tigre y en Avenida Presidente Perón e Iturraspe. El operativo en su conjunto se diseñó en apoyo al Servicio 107, encargado de la logística sanitaria prevista tanto para los espectadores como para los nadadores y acompañantes. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste