Recomiendan el consumo de agua durante la actividad física

Recomiendan el consumo de agua durante la actividad física

119 Vistas

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud, realiza una campaña de concientización sobre la importancia de la hidratación a la hora de realizar actividad física. Además, se entrega folletería informando las postas de agua segura y gratuita disponible en paseos y parques de la ciudad para quienes caminen, corran o paseen por los espacios públicos.

En el marco de la campaña de concientización que lleva adelante para fomentar la correcta hidratación de quienes realizan actividad física, el Gobierno de la Ciudad diagramó una serie de postas de agua segura y gratuita en diferentes espacios públicos de la capital provincial.

Por estos días, personal de la Secretaría de Salud se encuentra entregando folletería que, además de ofrecer consejos para estar bien hidratados, contiene los puntos en los que se pueden recargar las botellas de agua. Las postas están ubicadas en las costaneras Este y Oeste, el Paseo de la Laguna, la Estación Belgrano, el Mercado Norte, los parques Garay, Del Sur, Federal y de la Constitución, entre otros puntos.

“Ante los reiterados actos de vandalismo que sufren bebederos y canillas públicas, se acordó armar una red con los concesionarios, paradores y distintos lugares que están abierto todo el día para que la gente que sale a caminar, pasear o a correr pueda ir con su botella y cargar el agua en las canillas habilitadas para esto”, detalló la secretaria de Comunicación Andrea Valsagna. En este sentido, la funcionaria detalló que estos espacios brindarán agua segura en el horario de 9 a 21 y de lunes a domingo.

 

Lugares

 

En el caso de la Costanera Oeste, las postas habilitadas son el Quincho de Chiquito en el Espigón I; Pacú Restó y Sky Beach en el Espigón II; el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad y el Code. En tanto, en la Costanera Este se podrá obtener agua segura en la Heladería y el Parador del Casino.

En el Paseo de la Laguna, se podrán recargar las botellas de manera gratuita en el Parador R1 Beach; en la zona del Parque Federal se podrá hacer en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y en el Parque Garay, en el parador que se encuentra en este lugar.

Quienes realicen actividad física en la Plaza Constituyentes podrán acercarse al Mercado Norte para hidratarse con agua segura y gratuita; quienes lo hagan en el Parque del Sur, en el Parador ubicado en este espacio; y quienes lo hagan en el Parque de la Constitución, en la de informes ubicada en la entrada del predio.

 

Hidratación

 

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad se darán a conocer estas postas en los distintos espacios púbicos con material gráfico y se concientizará acerca de la importancia de la hidratación en la actividad física.

Beber agua controla la temperatura corporal -que debe rondar entre los 36 y 37 grados-, preserva la función del todo el sistema cardiovascular y permite que los nutrientes puedan realizar sus funciones correctamente dentro del organismo. Además transporta y elimina sustancias y desechos, regula la presión arterial y evita enfermedades por el calor.

También se aclaró que no es necesario beber agua solamente cuando se tiene sed y se debe consumir antes, durante y después de la actividad física. En cuanto a la cantidad de agua, se recomienda 1 a 2 vasos media hora antes de empezar la actividad; sorbos cada 15 ó 20 minutos mientras se realiza, y dos vasos al finalizar.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste