fbpx

Recomiendan precaución al circular por calle Urquiza

131 Vistas

Con motivo de los trabajos que se llevan adelante para la incorporación de los semáforos de calle Urquiza a la Central de Tránsito, que quedará efectivizada en el transcurso de la próxima semana, el sistema no se encuentra programado actualmente bajo la modalidad de onda verde, por lo que se solicita a los conductores circular con precaución por esa arteria.

Las tareas que se están llevando adelante permitirán brindar un servicio más fluido, dinámico y, al mismo tiempo, seguro para los conductores que circulan a diario por esa calle, ya que la central está diseñada para brindar una completa administración de los equipos y del flujo del tránsito.

A su vez, el sistema permite advertir de manera precoz las fallas en el equipo controlador, la posibilidad de cambiar manual o automáticamente los parámetros de control de tránsito y monitorear el mismo en cualquier lugar o en sitios seleccionados.

Los trabajos son realizadazos íntegramente por personal de Alumbrado Público y Electromecánica del Gobierno de la ciudad, el costo de la obra es de $ 210.000 y se realiza con fondos municipales.

Las tareas programadas contemplan el reemplazo de los controladores existentes por controladores inteligentes de última generación. Esto implica que los semáforos puedan ser monitoreados desde la Central. La colocación será en 20 lugares, que incluyen todas las intersecciones de Urquiza, desde bulevar hasta General López, y la intersección de Mendoza y Francia.

La Central de Tránsito es una obra que el Gobierno de la ciudad puso en marcha en el mes de agosto, cuenta con componentes de última tecnología que permite el manejo y monitoreo de los semáforos y otros dispositivos -cartelería, contadores vehiculares, etc.- dedicados al control del tránsito de la ciudad desde un lugar en común.

Beneficios

Este sistema tiene ventajas operativas y económicas: las primeras permiten monitorear el funcionamiento de las intersecciones semaforizadas de la ciudad; detectar la ausencia de lámparas en semáforos; identificar y registrar las fallas de controladores; optimizar los tiempos de luces verdes según lo requiera el tránsito; y llevar una estadística de lámparas quemadas, entre otras.

En tanto, las ventajas económicas consisten en reducir la cantidad de recorrido de control de las patrullas de mantenimiento; reducir los tiempos promedio de traslado urbano; auditar la utilización de repuestos y mantenimiento de los equipos; optimizar el consumo de combustible; y reducir la polución producida por los vehículos al permanecer menos tiempo detenidos en las intersecciones.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste