fbpx
Reconocimiento al Municipio por su apoyo a la natación en Santa Fe

Reconocimiento al Municipio por su apoyo a la natación en Santa Fe

165 Vistas

El intendente Mario Barletta recibió hoy una distinción al participar de la primera edición de la Fiesta del Agua. Durante el encuentro se entregaron los premios a nadadores de aguas abiertas, piletas y waterpolistas que se destacaron durante la temporada.

Durante el mediodía de este domingo se realizó la primera edición de la Fiesta del Agua, organizada conjuntamente por la Federación Santafesina de Natación, la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, con el objetivo de premiar a los nadadores de aguas abiertas, piletas y waterpolistas que se han destacado durante la Temporada 2009-2010.

La ceremonia -que se realizó en el camping que Luz y Fuerza posee en Riobamba al 8200-, contó con la presencia del intendente Mario Barletta y el director de Deportes de la Municipalidad, Bernardino Landi, que recibieron sendas plaquetas en reconocimiento de las instituciones por el apoyo brindado desde el Gobierno de la ciudad a las diferentes actividades vinculadas con la natación en la ciudad.

Los nadadores locales que mejor rendimiento tuvieron en la temporada recibieron hoy trofeos, medallas y distinciones. Del acto participaron también el secretario de Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza, Edgardo Gamboa; el asesor de la Secretaría de Deportes de la Nación, Raúl Araya; el presidente comunal de San José del Rincón, Juan José Berón; Yanina Primón, presidenta de la Federación Argentina de Natación; Ignacio Páez, responsable de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, y Jorge Mendiele, presidente de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas. También estuvieron especialmente invitados Carlos Larriera, ganador de las dos primeras ediciones de la Maratón Santa Fe-Coronda, y Diego Degano, cuádruple campeón mundial de Aguas Abiertas.

 

 

Valores

 

Al hacer uso de la palabra, el intendente Barletta apuntó que “aquí nos damos cuenta de la enorme cantidad de actividades que tenemos en torno al agua. Pero hoy quiero hablar de los valores que hay en esta disciplina”.

Señaló, “en primer lugar, el trabajo conjunto de las entidades, que han estado a la altura de las circunstancias, poniéndose de acuerdo para que todo lo realizado tenga una perspectiva de crecimiento hacia el futuro”.

En segundo lugar rescató “el valor del esfuerzo y la constancia de todos y cada uno de los jóvenes y no tanto que han decidido abrazar este deporte como una actividad importante en su vida. Quiero felicitarlos porque, en los tiempos que corren, están dando un ejemplo al resto de los jóvenes que a veces encuentran dificultades para orientar su vida”.

En tercer lugar, Barletta felicitó “a los que subieron al podio, porque también es un valor el triunfo y nos hacen sentir orgullosos de los logros obtenidos”.

Pero el Intendente también dedicó un párrafo para “poner de manifiesto el valor de la historia: están entre nosotros nadadores que llevan en esta disciplina 70 años, y son ejemplo de vida”. Y en esa línea, también destacó “otro valor que sobrevuela el ambiente: el de la amistad, el de la camaradería y de todo lo que rodea a la competencia que los reúne. Tiene que ver con promover la convivencia y la amistad”, enfatizó.

Finalmente, el mandatario local resaltó que el próximo año se cumplirán los 50 años de la Maratón Río Coronda. “Creo entonces que es oportuno insistir en que debemos hacer de una amenaza, como puede ser el río, una oportunidad. Esta querida Santa Fe está llena de oportunidades. Y estoy convencido de que si continúa el compromiso enorme de quienes tienen la responsabilidad como dirigentes, y si a ellos se suma el trabajo de la familia, y los que estamos en la función pública seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, podremos hacer que esta provincia sea una referencia nacional no sólo para el deporte, sino para todos los valores que el deporte encierra”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste