fbpx
Reconversión del puerto: se presentó el proyecto en Buenos Aires

Reconversión del puerto: se presentó el proyecto en Buenos Aires

142 Vistas

“Se nos abren buenas expectativas en torno a que pueda haber un importante retiro de pliegos”. Así se pronunció el intendente Barletta luego de la presentación de la tercera y última Jornada de Difusión de la reconversión del Puerto de Santa Fe, desarrollada en Buenos Aires. A la exposición asistieron un importante número de inversores privados.

En la jornada de este miércoles se llevó adelante la 3ra Jornada de Difusión de la reconversión del Puerto de Santa Fe, esta vez en Buenos Aires.
Cabe recordar, que las anteriores disertaciones se habían realizado en nuestra ciudad y en Rosario. La presentación de esta mañana se desarrolló en la sede de la Casa de la provincia de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Intendente Barletta participó de la presentación junto al gobernador de la Provincia, Hermes Binner; el Ministro de Economía, Ángel Sciara; y el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof. Además, se hicieron presentes el titular de la Unidad Preparatoria Proyecto Reconversión Puerto Santa Fe, Miguel Molina; junto a otras autoridades y responsables del proyecto. En tanto, fueron invitados senadores y diputados provinciales y nacionales; y representantes de entidades productivas y empresarias de la zona.

Satisfacción
En la ocasión, se dieron a conocer las características de la iniciativa y del proceso administrativo para la construcción y explotación del nuevo puerto.
“Creo que la asistencia supera las expectativas que teníamos, porque precisamente el sentido que tienen estas reuniones es exponer la gran oportunidad que existe en el nuevo puerto de Santa Fe a actores en cantidad y calidad. Sabemos que hay aquí gente con muchas posibilidades e interés. Por lo tanto, luego de la magnífica presentación del gobernador, de Marcelo Vorobiof, y del ministro Angel Sciara, que complementan las ya realizadas en Santa Fe y Rosario, se nos abren buenas expectativas en torno a que pueda haber un importante retiro de pliegos que posibilitarán empezar el 2011 con pasos concretos para ver la alternativa del nuevo Puerto”, evaluó el intendente Barletta.

Inversores
Sobre la presentación de esta mañana, el mandatario municipal dio a conocer que “además de los grupos que se interesaron en Santa Fe, Rosario, y Buenos Aires, hay otros actores que han tomado contacto en forma directa con las autoridades del Ente Portuario para conocer los pliegos”.
Por otro lado, Barletta analizó que “concluye esta etapa con mucho éxito, y seguramente seguirá así en las siguientes etapas, con el trabajo del Estado y el sector privado, más la asistencia del Fonplata. Todo ello nos va a permitir a los santafesinos hacer realidad esto que hace un tiempo atrás parecía sólo una utopía”.

Proyecto en marcha

Como se recordará, actualmente el proyecto de transformación del puerto santafesino se encuentra en la etapa de manifestación de interés de inversores privados, en función de lo acordado con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).
En esa etapa se pondrá a disposición de quienes califiquen, la información del anteproyecto para que puedan realizar los aportes que consideren convenientes con la finalidad de incorporar valor a la propuesta ya desarrollada. Una vez definido el proyecto, se realizará el llamado a licitación.
“Es natural que el vecino santafesino no alcance a observar lo que significa para el crecimiento económico, no sólo de la ciudad, sino de la provincia y el país, el nuevo Puerto. La posibilidad cierta de ir utilizando el río Paraná como una vía de comunicación es una de las herramientas clave para el desarrollo sostenido y sustentable de este país. No podemos desperdiciar una autopista de 900 kilómetros que bordea a Santa Fe, pero que llega hasta Brasil. El Paraná es una autopista natural que la tenemos ahí”, finalizó el Intendente.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste