fbpx
La reconversión del puerto de Santa Fe

La reconversión del puerto de Santa Fe, cada vez más cerca

130 Vistas

El presupuesto nacional para este año contempla un desembolso de 57.750.000 de pesos para la reconversión de la zona portuaria. El intendente Barletta convocó a todos los actores a trabajar conjuntamente para lograr los objetivos deseados. «Están dadas las condiciones para que Vialidad nacional y los organismos competentes vayan siguiendo los pasos para realizar las licitaciones correspondientes”, destacó.

El intendente Mario Barletta participó esta mañana de la conferencia de en la que se dio a conocer el anteproyecto de construcción del a nuevas instalaciones del Puerto. El encuentro se desarrolló en el edificio del Ente Administrador, ubicado en la cabecera de la Dársena 1, ante un auditorio colmado.
Al llegar a la presentación, el intendente Mario Barletta aseguró que “este es un sueño, un proyecto que se está transformando en realidad”. Además del intendente, estuvieron presentes el gobernador Hermes Binner; la vicegobernadora Griselda Tessio; el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobioff; autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Acuerdo

Acerca de la trascendencia del encuentro con los diferentes actores intervinientes en el proyecto, el intendente señaló que, la reunión “representa el acuerdo entre Vialidad nacional, Vialidad provincial, los gobiernos nacional, provincial y municipal para lo que será la traza definitiva del puente, que saldrá de la circunvalación Mar Argentino, va hasta la isla donde se ubicará el nuevo puerto”, dijo.
En referencia a la factibilidad del proyecto. Barletta destacó que “en el presupuesto del año 2.011 figura un renglón, donde estipulan una asignación de más de 50 millones de pesos para realizar la obra, así que están dadas las condiciones para que Vialidad nacional y los organismos competentes vayan siguiendo los pasos para realizar las licitaciones correspondientes”.

Plan integral

“Este es un plan integral, industrial y ferrovial, que contempla las necesidades del nuevo puerto, que tiene en cuenta lo que se charló siempre de incorporar al ferrocarril como una de las opciones más importantes para poder llegar hasta la ubicación del nuevo puerto. Vale señalar que nos anima la decisión política del gobierno nacional de incluir en el presupuesto del presente año el inicio de las obras; y por supuesto que nos satisface, nos alegra y nos reconforta la decisión del gobernador Binner, en términos del aporte económico que va a realizar para hacer más atractiva la etapa por venir en términos de la definición de la adjudicación de la empresa que tenga que llevar adelante los trabajos”, puntualizó el mandatario.

Trabajo conjunto

Para finalizar, Barletta manifestó su deseo de “seguir trabajando junto al gobierno nacional y el provincial, porque sabemos que es de vital importancia para el proceso de darle mayor vigor a la ciudad de Santa Fe y a toda la provincia, ya que esto permitirá la salida de nuestros productos hacia el exterior”.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste