fbpx
Con récord de inscriptos se corrió la Maratón Padre Gasparotto

Con récord de inscriptos se corrió la Maratón Padre Gasparotto

178 Vistas

“Es una prueba que permite disfrutar la ciudad de una manera saludable, pero además nos permite recordar de la mejor forma a Edelmiro, un hombre que tuvo una vida ejemplar y que nos compromete a todos a seguir trabajando por los demás”, dijo el intendente José Corral, que fue quien dio la señal de largada. Con más de 350 inscriptos, esta edición tuvo convocatoria récord.

El intendente José Corral fue el encargado de dar la señal de largada para la décima edición de la Maratón Padre Gasparotto, que este domingo, con 357 inscriptos, tuvo una convocatoria récord. En declaraciones efectuadas a la prensa en la sede de la Dirección de Deportes (Almirante Brown al 5.200) -punto de partida y llegada de la competencia-, el mandatario local destacó que “esta maratón es muy especial porque nos pone en contacto directo con nuestro paisaje, con nuestra Costanera. Es muy importante hacer actividad física, para todos y para todas las edades, y esta prueba es una posibilidad más de disfrutar la ciudad de manera saludable”.

Pero el mandatario local valoró también que la tradicional competencia “es una linda forma de recordar a alguien que tuvimos la suerte de conocer: el padre Edelmiro Gasparotto, que era una persona muy noble y que comprometía mucho a la gente a ayudar al barrio Santa Lucía. Recién estábamos conversando y recordándolo con las autoridades de la Escuela Santa Lucía, y coincidíamos en que su vida fue un ejemplo que nos compromete a todos a seguir trabajando por los demás”.

El intendente José Corral también recordó que “otra característica de Edelmiro era que siempre tenía una sonrisa, incluso en los momentos más difíciles; tenía un don de gente y una capacidad enorme de darle para adelante, que es algo que tenemos que imitar todos los santafesinos”.

Por su parte, el director de Deportes del Gobierno de la Ciudad contó que la prueba tuvo un total de 357 inscriptos, entre los cuales 230 participaron de la media maratón (21 km), y el resto en la prueba integrativa de 6,4 kilómetros.

“Tiene la particularidad de ser la maratón más solidaria: no tiene grandes premios, sino que la idea es participar y colaborar. Hay premios simbólicos para los tres primeros lugares de cada categoría, pero todos se van con la satisfacción de haber colaborado con la obra del padre Gasparotto, y la totalidad de lo recaudado está destinado a la Escuela Santa Lucía”, remarcó el funcionario. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste