fbpx

Récord de preinscriptos en el Liceo Municipal

143 Vistas

En tres días, 2.508 personas se anotaron para alguna de las carreras que se dictan en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. La cifra supera el número del año anterior.

Del 1 al 3 de marzo se realizó la preinscripción a las carreras y talleres vocacionales del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. En apenas tres días 2.508 personas se anotaron para comenzar sus estudios en la institución. La cifra corresponde a los preinscriptos en las escuelas de Diseño y Artes Visuales, Danza, Música, Idioma y Expresión Estética Infantil y supera la cantidad respecto al año anterior, cuando se habían registrado 2.051 inscripciones.

 

 

En números

 

Con una oferta académica que se consolida año a año, para el inicio del ciclo lectivo 2010 se registraron 2.508 preinscripciones a las escuelas del Liceo Municipal. Según los datos ofrecidos por la institución se inscribieron 176 personas a la Escuela de Danzas, 187 a la Escuela de Diseño y Artes Visuales, 122 a la de Expresión Estética Infantil, 1.680 a la Escuela de Idiomas y 343 personas se registraron en la Escuela de Música.

De esta cantidad, 414 pertenecen a los talleres vocacionales que se dictan en las diferentes escuelas y el resto corresponde a profesorados, formación profesional en instrumentos, formación estética infantil y capacitación en lenguas extranjeras.

 

 

Propuesta formativa

 

El Liceo Municipal está conformado por cinco escuelas de disciplinas artísticas y culturales que se desarrollan con un destacado nivel de profesionalización. Las carreras que se dictan en la casa de estudios son Diseño y Artes Visuales, Música, Danza, Idiomas y Expresión Estética Infantil. Tienen una duración de cuatro años, y todos los títulos otorgados tienen reconocimiento del Ministerio de Educación.

Además, entre la amplia oferta que contempla el Liceo Municipal se encuentran los talleres vocacionales de: Dibujo y pintura, Escultura, Grabado, Cerámica, Metales, Fotografía, Medios Audiovisuales, Diseño Editorial, Serigrafía, Dibujo, Pintura, Investigaciones Visuales, Computación, Coro de Niños y Adolescentes, Coro de Jóvenes, Orquesta de Cuerdas y Banda.

 

 

Exámenes e inicio de actividades

 

Por otra parte, se recuerda que los exámenes regulares y libres del marzo se extenderán del 8 al 23 de marzo, al igual que los cursos y exámenes de ingreso a profesorados e inscripción de alumnos regulares. El curso propedéutico para todos los ingresantes a todos los profesorados se desarrollará del 22 al 26 marzo.

La iniciación de clases para Edeei, Ciclo Capacitación Música (FPI), Capacitación Danzas, talleres, libres y vocaciones para adolescentes y adultos y Taller de La Guardia es el 22 de marzo; mientras que el inicio de clases para todos los profesorados, música, danzas y artes visuales es el 29 de marzo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste