fbpx
Se recordó un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

Se recordó un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

99 Vistas

El acto se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia. También se firmó un convenio para realizar obras en la Plazoleta Danilo Villaverde, que recuerda al santafesino muerto en aquella oportunidad.

El intendente Mario Barletta presidió este mediodía, junto al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Filial Santa Fe, Marcelo Vorobiof, y el presidente de la Comunidad Israelita Santa Fe, Eduardo Duschkin, el acto en conmemoración del 14º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, el arzobispo de la ciudad de Santa Fe, José María Arancedo; el senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, funcionarios del gabinete municipal e integrantes de la comunidad israelita.

Luego de realizar un minuto de silencio y leer el nombre de las 85 personas que perdieron su vida en el hecho, Vorobiof enfatizó: “El promedio de edad de las víctimas era solo de 37 años. La médula de la vida, el momento donde todos los proyectos comienzan a visualizarse, el momento en que todos los objetivos empiezan a transitar, el momento donde se comienzan a conformar las familias. Esta es la forma en que el terrorismo internacional actúa: nos ataca en la médula de la sociedad”.

El presidente de la DAIA Filial Santa Fe indicó, en este sentido, que por esta razón mantienen el reclamo permanente de verdad y justicia. “Todos los 18 de julio nos encontrará pidiendo verdad y justicia, y los 364 días restantes de cada año aprovecharemos la oportunidad para reclamar verdad y justicia”, añadió.

Por su parte, Barletta sostuvo que el atentado perpetrado a las 9.53 del 18 de julio de 1994, “fue contra el país, contra todos los hombres y todas las mujeres de nuestro país. El terrorismo de Estado actuó no contra una comunidad, tampoco actuó contra los argentinos, sino contra la humanidad entera”.

 

Convenio

En el mismo acto, el Intendente y los representantes de la comunidad israelita santafesinos, Duschkin y Vorobiof, rubricaron un acuerdo para realizar tareas de recuperación de la Plazoleta Danilo Villaverde. Este espacio se encuentra en la entrada de nuestra ciudad y recuerda al santafesino muerto en el atentado.

Lo firmado fue un convenio complementario del acta acordada el pasado 14 de mayo entre ambas partes. En el mismo, el Municipio se compromete a aportar un monto de dinero para la ejecución de obras en ese espacio público. En tanto, la DAIA deberá administrar ese importe para aplicarlo al cumplimiento del acuerdo y realizar las obras de acuerdo al proyecto elaborado. La entidad israelita deberá realizar todos los esfuerzos necesarios para que los trabajos en la plazoleta finalicen dentro del segundo semestre de este año.

 

Sobre la TGI

Consultado por la prensa, Barletta dijo algunas palabras con respecto a la Tasa General de Inmuebles. “Quiero que los ciudadanos santafesinos tengan la tranquilidad de que cuando se confeccionó la boleta para el pago de la Tasa Municipal se tuvieron en cuenta todas las disposiciones vigentes. Por lo tanto nadie debe entrar en duda de que en este momento el cumplimiento de la condición de ciudadano y de la ética ciudadana, es hacer todos los esfuerzos para que antes del lunes -que vence el pago- lo hagan de acuerdo a la boleta que recibieron”.

Barletta volvió a explicar que las modificaciones a los montos se realizaron en función del avalúo fiscal, la rezonificación y la alícuota. El mandatario municipal explicó que el decreto 0651, del 10 de julio, responde a los pocos casos detectados al confeccionar las liquidaciones, que necesitaban limitaciones al 200%, para efectuar un estudio pormenorizado de esas situaciones. “Insisto, la liquidación que cada uno tiene es la que efectivamente tiene que abonar antes del día 21”, reiteró Barletta.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste