fbpx
Dos récords para “la más linda”

Dos récords para “la más linda”

134 Vistas

Se concretó ayer una nueva edición de la tradicional Maratón Santa Fe- Coronda. El búlgaro Petar Stoychev completó la prueba en 6 horas 57 minutos y se consagró campeón por quinta vez. El Intendente distinguió a los santafesinos que participaron de la competencia.

La 37ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda, que se realizó durante la jornada de ayer, quedará grabada en la historia: el búlgaro Petar Sotychev batió dos récords. No sólo pasó a ser el nadador que más veces ganó la tradicional competencia, al consagrarse campeón por quinta vez, sino que también registró el menor tiempo de carrera al lograr unir las dos ciudades en 6 horas, 57 minutos y 52 segundos.

La competencia internacional comenzó puntualmente a la hora 10, cuando 23 nadadores se lanzaron a las crecidas aguas de la Laguna  Setúbal, desde el Parador de Piedras Blancas, para iniciar la travesía. No estaban solos; una multitud los acompañó durante todo el recorrido, desde puentes, costaneras, lanchas y botes, y vistió de color la tradicional maratón que distingue a Santa Fe.

“La maratón nos debe hacer sentir muy orgullosos -destacó el intendente Mario Barletta- por ser capaces de poner en consideración de todo el país y el mundo esta competencia de jerarquía internacional, que sin lugar a dudas es posible gracias al esfuerzo del comité organizador, las empresas privadas y el Estado, y que cada año renueva su condición de liderazgo por ser realmente la más linda  de todas”. El mandatario local dio el disparo inicial de la  competencia y luego participó de la entrega de premios que se desarrolló en el escenario oficial montado sobre la costanera corondina.

 

 

Aliento santafesino

 

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe distinguió a la mejor nadadora femenina, que en esta edición fue la española Esther Nuñez Morera, y entregó un premio especial al campeón de la competencia, Petar Stoichev. Sin dudas, el momento emotivo fue cuando se convocó a los nadadores santafesinos que fueron reconocidos por su participación en el evento. Fue así como Martín Carrizo, Marianela Mendoza y Vanesa García recibieron un premio especial que fue otorgado por el municipio local, distinción que también recibirá Gabriel Villagoiz.

Durante el acto de premiación, también fue distinguido Damián Blaum como el mejor argentino clasificado, al registrarse en el cuarto lugar de la competencia.

 

 

La grilla

 

La 37ª edición de la Maratón quedó en manos del múltiple campeón, Petar Stoichev, quien fue secundado por el alemán Alexander Studzinski, quedando en tercer lugar el italiano Rodolfo Valenti. En tanto, en cuarto lugar llegó el argentino Damián Blaum, quinto fue el italiano Andrea Volpini y sexto el checo Libro Smolka.

En cuanto a las mujeres, la primera en llegar a la meta fue la española Esther Núñez Morera, seguida por la australiana Shelley Clark y la argentina Pilar Geijo.

Se destacó el noveno lugar que ocupó Martín Carrizo, el santafesino que debutó en esta competencia. Y, como siempre, la colorida participación del público, que acompañó a los nadadores durante todo el recorrido, sea sobre la costa, los puentes o las costaneras que permitían ver la carrera, o desde los numerosos barcos, lanchas y botes que la siguieron desde el agua, siempre bajo la supervisión de Prefectura Naval y del cuerpo de guardavidas del Municipio.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]r


Redimensionar imagen
Contraste