fbpx

Recuerdan las normas para preservar las defensas y terraplenes

140 Vistas

Según la legislación vigente, está prohibida la circulación vehicular sobre las defensas, así como también la instalación de viviendas y carteles, y el arrojo de basura, entre otras situaciones que comprometen el buen funcionamiento del sistema. La trasgresión de estas normativas, puede ser sancionada con la correspondiente multa.







En el marco de la Emergencia Hídrica por la crecida del río Paraná declarada a principios de enero, el Gobierno de la ciudad, a través de la Dirección del Programa Ejecutivo de Terraplenes y Defensas, recuerda a la población que se halla vigente la Ordenanza N° 10.212, la cual dispone algunas restricciones con el objetivo de preservar la integridad de las defensas para prevenir efectivamente las inundaciones.

Entre otras medidas, la Ordenanza prohíbe la circulación de cualquier clase de vehículo por el coronamiento (la parte superior) o los taludes (los laterales) de las defensas. De la misma manera, veda la permanencia y el apacentamiento de cualquier tipo de animal; la colocación  de carteles o cualquier otra especie de instalación sobre las defensas; el escurrimiento de líquidos sobre los terraplenes; el asentamiento habitacional – ya sea precario o permanente-; la extracción de árboles o tierra y el arrojo de basura sobre las defensas.

Funcionarios municipales recordaron que la trasgresión a cualquiera de estas prohibiciones será sancionada con la multa correspondiente, de acuerdo a lo establecido en la norma y –además- el infractor deberá restituir el espacio dañado a su estado original. La Ordenanza también prevé la intervención de la fuerza pública, en caso de ser necesario, sin perjuicio de las acciones penales que pudieran corresponder.

 

Trabajo conjunto

Tal como se definió en el encuentro realizado a principios de este mes, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia y la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos municipal mantienen el monitoreo diario de las zonas críticas, para definir recomendaciones en relación a las posibles zonas a evacuar.

Además, continúa con el análisis y relevamiento social de las zonas críticas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

 

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste