fbpx
Recuperan el auditorio del Predio Ferial para trasladar la Oficina de Empleo

Recuperan el auditorio del Predio Ferial para trasladar la Oficina de Empleo

207 Vistas

El intendente José Corral observó esta mañana los trabajos de refacción que se realizan en el edificio para refuncionalizar sus espacios y adecuar la estructura a las necesidades de la Oficina de Empleo. En la intervención se proyectó acondicionar un espacio para los talleres de capacitación.

El mandatario local recorrió esta mañana el auditorio del Predio Ferial, donde se llevan a cabo los trabajos proyectados para recuperar el edificio y acondicionar los espacios existentes a las necesidades funcionales de la Oficina de Empleo.

En esa dependencia del Gobierno de la Ciudad, los vecinos con problemas de empleabilidad podrán cargar su perfil laboral en la base de datos; informarse sobre la oferta de capacitación y formación laboral gratuita que existe en la ciudad, y gestionar todo lo relacionado a los Programas Nacionales de empleo.

De la recorrida participaron el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Empleo, Javier Fernández; el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Castelliti. Además, se hizo presente la titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral que funciona en la ciudad, Beatriz Almada.

Cabe mencionar que los trabajos son ejecutados por cuadrillas municipales, y jóvenes que participan en los programas de empleo del Gobierno de la Ciudad. La intervención tiene un presupuesto estimado en 450 mil pesos en materiales, mano de obra y equipamiento.

Política de empleo

Luego de recorrer el predio y observar los trabajos de refacción, el Intendente informó que “estamos poniendo en condiciones un espacio de la ciudad que queremos aprovechar más, en este caso para la Oficina de Empleo”. Y agregó que “nos hemos fijado como prioridad mejorar los niveles de empleo en Santa Fe. Todavía hay muchos vecinos que trabajan menos de lo que quisieran, o no consiguen el trabajo que desean”.

Además, destacó que la nueva Oficina de Empleo se sumará a otras delegaciones del Gobierno de la Ciudad que ejecutan la política de empleo local. En ese sentido, comentó que “aquí va a funcionar una boca más de atención, que se suma a las de Mitre, La Tablada y Facundo Zuviría al 8000. Este es un lugar estratégico, adonde llegan todas las líneas de colectivo”.

En relación al proyecto de la intervención, el mandatario aseguró que la nueva Oficina de Empleo “tendrá buenas condiciones para recibir a quienes estén buscando mejorar su empleo, porque eso requiere de entrevistas y un lugar adecuado para atenderlos bien”.

Además, destacó que el edificio contará con un espacio para instancias de capacitación, que “venimos desarrollando en conjunto con la Gerencia de Empleo local, en el marco de los planes del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí se realizarán también otras actividades propias de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad, como capacitación para emprendedores y otras herramientas que tenemos para mejorar el empleo de nuestra gente”.

Gestión territorial

Por su parte, la titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Ciudad de Santa Fe, Beatriz Almada, valoró que “el Municipio tiene un convenio para gestionar territorialmente nuestras políticas de empleo y esta instancia para nosotros es importante porque implica darle una mayor visibilidad a la Oficina de Empleo, que tiene una modalidad en Santa Fe con ventanillas barriales, pero así tendrá una mayor institucionalidad porque además de los servicios para los trabajadores con problemas de empleabilidad tiene servicios para los empleadores y empresarios”.

Detalles de la obra

Las refacciones en el auditorio del Predio Ferial Municipal comprenden trabajos en revoque interior, arenado e impermeabilizado para prevenir problemas de humedad. En cuanto a la refuncionalización del auditorio, se dispondrán en el acceso principal los boxes para atención al público, y oficinas administrativas. A los sanitarios existentes se agregará un baño para discapacitados. Y en el ingreso oeste, se equipará un aula de capacitación. Por último, el entrepiso del predio será recuperado para oficinas administrativas.

Durante la recorrida, el Intendente destacó las condiciones generales del edificio. En ese sentido, informó que “los arreglos son menores porque las instalaciones ya estaban, y requieren ser puestas en condiciones. Ya tenemos encargados el equipamiento, mobiliario, y los paneles que permitirán poner en funcionamiento este lugar”.

Y destacó que “el auditorio que va a funcionar para las actividades de capacitación tendrá salida independiente, por lo que podrán trabajar durante el fin de semana en las actividades que se realicen en el Predio Ferial. De esa manera, les daremos muy buen uso a estas instalaciones que están en un lugar estratégico de la ciudad”.

Funciones

Las nuevas instalaciones en que funcionará la oficina de Empleo del Gobierno de la ciudad estarán especialmente preparadas para atender a la población en busca de empleo y a los beneficiarios de los programas de los Programas Nacionales Seguro de Capacitación y Empleo y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Allí, los vecinos podrán cargar su perfil laboral en la base de datos de la Oficina de Empleo; informarse sobre la oferta de capacitación y formación laboral gratuita que existe en la ciudad, y gestionar todo lo relacionado a los Programas Nacionales.

Además en las nuevas oficinas funcionarán el equipo de intermediación laboral, que se ocupa de la selección de personas de la base de datos de la oficina de empleo de acuerdo a requerimientos de las empresas; el equipo de orientadores que coordinan el funcionamiento de las 5 ventanillas descentralizadas de empleo y el dictado de los talleres; y el equipo de articulación social que apoya a los Orientadores y Tutores a llevar adelante casos especiales que se presentan con personas que reciben prestaciones de la oficina de empleo.

Las nuevas oficinas cumplen con las condiciones de fácil accesibilidad, en un entorno agradable y permite la recuperación y jerarquización de edificaciones emblemáticas de la ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste