fbpx
“Recuperaremos la paz y tranquilidad que los santafesinos nos merecemos”

“Recuperaremos la paz y tranquilidad que los santafesinos nos merecemos”

172 Vistas

Lo dijo el intendente Mario Barletta durante la firma del convenio por el cual la Municipalidad cedió al Gobierno Provincial, un terreno ubicado en barrio La Esmeralda, para la construcción de una Subcomisaría de la Seccional Octava.

Con la presencia del intendente Mario Barletta; el secretario de Gobierno del municipio santafesino, José Corral; el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero; el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca; el jefe de Policía de la Provincia, Juan Luis Hek; y representantes vecinales, se rubricó esta tarde la carta de intención mediante la cual el municipio santafesino cede al Gobierno Provincial por el plazo de 99 años -sin cargo ni costo alguno- el terreno de casi 500 m2 en barrio Esmeralda para la construcción de una subcomisaría de la Seccional Octava.

Este acuerdo responde a un antiguo reclamo de los vecinos de Barrio La Esmeralda para mejorar las condiciones de seguridad. Muchos de ellos, se hicieron presentes durante la firma, para acompañar el comienzo de lo que será una base para que el policía recorra el barrio y conozca al vecino, de acuerdo al modelo abierto de seccional propuesto por la actual gestión provincial.

Este es un momento que nos tiene que llenar de satisfacción – señaló el Intendente – porque responde al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Policía y el Gobierno de la Ciudad”.

Luego, Barletta recordó las últimas acciones en cuanto a infraestructura de seguridad. “Hace poco poníamos en funcionamiento el destacamento en Barrio Acería, después la comisaría en Alto Verde, hoy este puntapié inicial para la subcomisaría de la Octava en Barrio Esmeralda. De a poco se van plasmando los esfuerzos del gobierno para lograr esa paz y tranquilidad que los santafesinos nos merecemos”, destacó.

Finalmente, reconoció la importancia de las políticas sociales en materia de seguridad y la necesidad de que los vecinos trabajen junto con el estado, comprometiéndose en la búsqueda de una Santa Fe sin pobreza ni marginalidad.

Compromiso

A su turno, el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad. “Muchas de estas cosas no se pueden lograr si el municipio no se compromete como ha sucedido aquí, cediendo el terreno”, señaló Cuenca. “Cuando hablamos de seguridad, debemos hablar de todas las autoridades ya que estos esfuerzos se hacen conjuntamente con el aporte imprescindible del municipio”, agregó.

El Intendente manifestó ese compromiso aprovechando la ocasión para visitar la vecinal del barrio y conversar con sus vecinos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste