fbpx
Se recuperó un playón deportivo en barrio Sargento Cabral

Se recuperó un playón deportivo en barrio Sargento Cabral

348 Vistas

El Gobierno de la ciudad habilitó un nuevo espacio deportivo y cultural en la ciudad. Además se realizaron tareas de manteniendo en la plaza.

El intendente Mario Barletta inauguró la obra de recuperación de un playón deportivo ubicado en la Plaza 9 de Julio. Asimismo, se presentaron las obras de recuperación y remodelación de la plaza.

En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; los concejales Jorge Henn, Adriana Molina, Carlos Pereira, Carlos Suárez y Noelia de Chiementín.

También participaron del acto integrantes de las vecinales Sargento Cabral y General Alvear, la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio, autoridades policiales, docentes y alumnos de la escuela Sargento Cabral

“Hemos dicho que, cada mes, un playón va a ser recuperado en la ciudad de Santa Fe, porque es importante la recuperación del espacio público, no sólo para el entretenimiento, el descanso y el deporte, sino que fundamentalmente para la contención y la inclusión social”, señaló Barletta.

El jefe de Gobierno de la ciudad dijo sentirse gratificado, porque esta concreción tuvo que ver con el trabajo en conjunto del Estado junto a las instituciones que convergen en el barrio.

Barletta le dijo a los presentes que “hoy no termina la tarea: recién comienza. Es el compromiso del trabajo conjunto. Esto no quiere decir que nos vamos a desentender de las responsabilidades que nos son propias, pero este compromiso de trabajo conjunto va a garantizar que nuestra ciudad no sólo se mantenga, sino que crezca”. Por otra parte, el Intendente les pidió a los vecinos que se hagan cargo de las responsabilidades y del apego a las ordenanzas. “Agacharse aunque uno no haya sido el que arrojó el papel para tirarlo al cesto, es importante no sólo por la estética y el cuidado, sino por nuestros niños, para que sufran menos,  tengan menos peligro y un buen ejemplo”, sostuvo

 

Obras

Entre los trabajos realizados en el lugar, se restauró el piso del playón, que estaba en malas condiciones, y luego de su reparación completa, se realizó un acondicionamiento con pintura deportiva, especial para la práctica de distintas actividades. También, se desarrolló la marcación de las canchas de básquet y voley. Además, se colocaron dos arcos de 3 por 2 metros para la práctica de fútbol y handball.

Entre otros trabajos realizados, se transformaron cuatro canteros en estado de abandono, que se encontraban lindantes al playón, en cuatro pequeñas gradas o tribunas para que las familias tengan un lugar para ubicarse.

Por su parte, en la plaza se pintaron los juegos y se nuclearon en una sola zona; se llevó a cabo una total reparación lumínica del lugar y se colocó una columna de 8 metros con dos luminarias de 1000 watts. En este sentido, se realiza un trabajo de raleo de arbolado -corte de ramas de árboles- para mejorar la iluminación del lugar y tareas de corte del césped.

Todos estos trabajos se encuentran enmarcados en un plan de mantenimiento por parte del Gobierno de la ciudad.

 

Actividades

El lugar estará destinado a actividades recreativas para el uso de la comunidad, pero estará sujeto a un proceso de articulación de uso con actividades previamente pautadas.

El playón va a ser usado, en horario escolar, por los alumnos de la Escuela Sargento Cabral. De esta manera, se evita que por lo menos los chicos más pequeños tengan que trasladarse -como lo venían haciendo- al Centro Nº 4 de la Costanera para realizar las tareas de educación física.

En tanto, en el horario restante la Municipalidad coordinará distintas actividades conjuntamente con la Asociación de Amigos de la Plaza 9 de Julio, como gimnasia deportiva para damas y otras clases. Para este fin se colocará especialmente un profesor de educación física para que toda la comunidad del barrio disfrute del lugar.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste